MINEDU: Evaluación Muestral de Estudiantes - EM 2019 (CRONOGRAMA) www.minedu.gob.pe



MINEDU: Evaluación Muestral de Estudiantes - EM 2019 (CRONOGRAMA) www.minedu.gob.pe

EVALUACIÓN MUESTRAL 2019
www.minedu.gob.pe


La Evaluación Muestral de Estudiantes (EM) es una evaluación estandarizada que se aplica a una muestra de estudiantes, representativa a nivel nacional, para medir sus logros de aprendizaje. Participan de ella escuelas estatales y no estatales. Este tipo de evaluación permite una mayor cobertura curricular y profundización en los contenidos y capacidades de las competencias evaluadas.

PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES POR FECHAS, GRADOS Y ÁREAS


De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 168-2019-MINEDU la participación de estudiantes en la Evaluación Muestral (EM) 2019 será la siguiente:

FECHASGRADOSÁREASPOBLACIÓN A EVALUAR
N° de estudiantesN° de I.E.
27 y 28 de noviembre 2° grado de primaria Lectura Matemática 175 5846 314
27 y 28 de noviembre 4° grado de primaria Lectura Matemática 144 5325 512

GRADOS A EVALUAR EN LA EM 2019


Segundo grado de primaria

Se pretende realizar una detección temprana de posibles dificultades en el desarrollo de las competencias instrumentales (lectura y matemática) lo que permite una intervención oportuna y con mayores posibilidades de éxito.

Se recoge información acerca de las habilidades lectoras y del dominio de algunas nociones matemáticas fundamentales sobre el número mediante la resolución de problemas.

Cuarto grado de primaria

El cuarto ciclo es un ciclo intermedio en la primaria. En este periodo se producen cambios importantes en los aprendizajes de los estudiantes. Monitorear los logros de aprendizaje es sumamente importante para observar la consolidación de las competencias del tercer ciclo y el logro de nuevas habilidades de este ciclo.

Por ejemplo, entre el 3.° y 4.° grados de primaria, se produce un "quiebre" en los aprendizajes en lectura de los estudiantes. Los estudiantes ya no solo leen para aprender a leer, sino también para aprender a aprender. Asimismo, deben haber consolidado las nociones matemáticas básicas en las distintas competencias, así como pasar de la intuición a la formalidad, que es la base para otros aprendizajes fundamentales.


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.