Conoce a los nuevos ministros del gobierno de Sebastián Piñera, tras estallido social en Chile



Conoce a los nuevos ministros del gobierno de Sebastián Piñera, tras estallido social en Chile

SEBASTIÁN PIÑERA CAMBIÓ OCHO MINISTROS TRAS PROTESTAS EN CHILE: El fin de semana el mandatario chileno ya había pedido a su gabinete poner sus cargos a disposición.

Hoy, el Presidente presentó el listado de los nuevos Ministros de Chile que formarán parte del nuevo Gabinete

Los nuevos ministros de Chile fueron presentados este lunes por el actual presidente, Sebastián Piñera, como remodelación a su gabinete para enfrentar la crisis política y social que vive el país. Por lo que cambió a ocho ministros, incluidos los de Interior, Andrés Chadwick, y el de Hacienda, Felipe Larraín.

El nuevo titular del Ministerio del Interior es Gonzalo Blumel, que ejercía de ministro de la Secretaría General de la Presidencia, mientras que la cartera de Hacienda quedó en manos del economista Ignacio Briones.

Sebastián Piñera designó además a nuevos ministros en las carteras de Secretaría General de la Presidencia, la Secretaría General de Gobierno, Economía, Trabajo, Bienes Nacionales y Deportes.

Destaca la llegada al Gobierno de Karla Rubilar, hasta ahora intendenta de la Región Metropolitana, que es la nueva ministra de la Secretaría General de Gobierno, un cargo que ejerce la función de portavoz del Ejecutivo.

Chile vive desde hace más de una semana la mayor ola de protestas de su era democrática, un fenómeno también inédito en el país austral por carecer de un líder que personifique los múltiples reclamos y por el apabullante poder de "autoconvocatoria" de la propia sociedad en redes sociales.

A diferencia de otros episodios de protestas en Chile, como el movimiento estudiantil de 2011 que encabezó la ahora disputada de izquierdas Camila Vallejo, esta vez nadie está al frente de las movilizaciones, que se activan con apenas una simple convocatoria en las redes sociales que se hace viral.

Las concentraciones comienzan con unas decenas de personas en espacios públicos como la Plaza Italia de Santiago de Chile, que es el punto neurálgico de estas protestas, pero conforme avanza el día se van sumando más y más personas hasta llegar a ser cientos de miles, que no se van hasta que actúan los antidisturbios.

Son tantas las reclamaciones acumuladas por las clases medias de Chile que el espectro de estas protestas va desde los estudiantes universitarios hasta los pensionistas, y abarca demandas contra prácticamente los altos costes de casi todos los servicios básicos, con especial ahínco en la educación y la salud.

"Sin duda el uso de las redes sociales ha sido un catalizador importante para poder aglutinar personas y para que circule mucha información, lo que hace más fácil que se sumen adeptos", explicó a Efe la socióloga Gloria De la Fuente.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.