Autoridad Nacional del Agua sensibiliza 1500 escolares y docentes en ICA



Autoridad Nacional del Agua sensibiliza 1500 escolares y docentes en ICA

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha, con motivo del Día Interamericano del Agua, sensibilizo a 1500 escolares y docentes de inicial, primaria y secundaria a través del teatro, con la puesta en escena de la obra teatral "Acuarin" y el espíritu del agua, donde junto a gotita, el personaje central los niños interiorizaron el mensaje del cuidado del agua frente a la contaminación, escenificada por la basura. Así los docentes y escolares interactuaron y participaron activamente de la obra, ello como parte de las acciones coordinadas con el sector educación y como parte de los compromisos asumidos con los docentes que fueron capacitados con el taller científico Planeta Azul.

Todo ello, con el objetivo de replicar lo aprendido en las aulas y desarrollar las cartillas educativas con experimentos y conocimientos prácticos para el uso responsable del agua y la conservación de las fuentes naturales. Los directores y maestros de los colegios: Julio C. Tello, Máximo de la Cruz Solórzano, Data System, Mi Muñeco y Daniel Merino Ruiz, agradecieron a la Autoridad Nacional del Agua por fortalecer las capacidades de los docentes y sensibilizar a los niños creando conciencia de manera dinámica y participativa.

Asimismo, el viernes 11 de octubre se iniciará el Curso Operación y Mantenimiento de Sistemas de Riego Tecnificado a las 3 de la tarde en la Junta de Usuarios La Achirana Av. Jj Elias 417 de manera gratuita y certificada consistente en 8 módulos teóricos y prácticos para los agricultores y profesionales de los fundos, con el objetivo de fomentar y practicar el uso eficiente del agua para la agricultura.

Además, se desarrollarán actividades de sensibilización al aire libre como el Cine & Ambiental el 17 de octubre en la laguna de Huacachina y la entrega de licencias a los usuarios de las partes altas de la cuenca, como parte del proceso de formalización de los derechos de uso de agua en la cuenca.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.