ATU: Autoridad Autónoma del Transporte Urbano crea base de datos única de taxis y transporte público



ATU: Autoridad Autónoma del Transporte Urbano crea base de datos única de taxis y transporte público

LA AUTORIDAD AUTÓNOMA DEL TRANSPORTE URBANO DE LIMA Y CALLAO INICIÓ FUNCIONES: En su primer día de funciones, la Autoridad Autónoma del Transporte Urbano (ATU) elaboró una base de datos de taxis y transporte público de Lima y Callao autorizados, con el objetivo de conocer el número de flota que existe en las jurisdicciones.

El director de Operaciones de la ATU, Iván Villegas, adelantó que una de las primeras acciones que se tomarán en Lima y Callao será retirar la flota informal y para eso se necesitará el apoyo de los municipios y la Policía Nacional.

"Antes teníamos dos bases de datos sobre los taxis: una en Callao y otra en Lima. A la fecha, hemos logrado unificarlas y esto nos permitirá conocer la flota autorizada en ambas regiones", indicó.

Más acciones

Villegas explicó en TV Perú las competencias que desde ayer tienen como organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. "Estas funciones están vinculadas solo y únicamente al transporte urbano".

Detalló que lo que le corresponde a la ATU es básicamente el transporte público, mas no el tránsito, que quedará en manos de las comunas de Lima y Callao.

Señaló que se aspira a contar con un buen servicio de transporte público y para eso se debe pasar a un transporte masivo con ómnibus de mayor capacidad. "Esto implica, naturalmente, desplazar a las unidades de menor tamaño hacia otra zonas", señaló.

Sobre el vencimiento de autorizaciones de algunos corredores viales, apuntó que se prorrogará algunas de estas. "Habrá prórroga del plazo de estas autorizaciones en la medida en que la ATU empiece a implementar un nuevo sistema de rutas en la ciudad", manifestó.

También pidió compresión a la ciudadanía cuando se empiecen a implementar algunas medidas.

Funciones

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) asumió ayer las funciones transferidas por la Municipalidad de Lima (Gerencia de Transporte Urbano) y la Municipalidad Provincial del Callao (Gerencia General de Transporte Urbano), en el contexto de lo dispuesto por la Ley N° 30900 y su reglamento.La ATU tiene el mandato legal de ordenar el transporte público mediante la creación, organización, implementación y gestión de un Sistema Integrado de Transporte.

Datos

La titular de la ATU, María Jara, informó que en un plazo de un año y medio desaparecerán las combis de Lima y podrían ser sustituidas por otro tipo de transporte masivo, a fin de cambiar esta forma de movilidad insegura.

A partir del 2 de enero del próximo año, la ATU asumirá las funciones vinculadas con los procedimientos administrativos sancionadores que actualmente cumple el SAT de la comuna de Lima.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.