QALI WARMA: Programa social amplia cobertura a instituciones educativas de jornada escolar completa con desayunos y almuerzos en Huancavelica - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social amplia cobertura a instituciones educativas de jornada escolar completa con desayunos y almuerzos en Huancavelica - www.qaliwarma.gob.pe

11 MIL 255 ESCOLARES DE 71 INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS JEC SE BENEFICIARÁN CON SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR: Con la finalidad de contribuir a mejorar la atención en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia durante todos los días del año escolar, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, amplió el servicio alimentario a 71 instituciones educativas con Jornada Escolar Completa (JEC), en la región Huancavelica.

11 mil 255 escolares de 71 instituciones educativas públicas JEC de las provincias de Acobamba (9 II.EE), Angaraes (10 II.EE.), Churcampa (12 II.EE.), Huancavelica (11 II.EE.), Huaytará (2 II.EE.) y Tayacaja (27 II.EE.).

Escolares que inician su jornada a las 7:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, que recibirán desayunos y almuerzos preparados con los 43 productos nutritivos, variados y de calidad otorgados por el Midis Qali Warma como la conserva de sangrecita, higadito, mollejita, bofe y pescado; menestras como pallar, arveja, haba partida, hojuelas de: avena, avena con maca y quinua; harinas de kiwicha, maca, plátano, trigo fortificado y quinua, además de galletas con cereales y galletas integrales, entre otros.

En ese sentido, serán atendidas en las provincias de Acobamba nueve instituciones educativos JEC; en Angaraes serán diez II.EE. atendidas; en Churcampa se atenderá doce II.EE.; en Huancavelica 11 instituciones educativas; en Huaytará atenderá dos II.EE. y en Tayacaja son 27 II.EE. con Jornada Escolar Completa (JEC) que serán atendidas.

Cabe precisar, que la Jornada Escolar Completa es un modelo de servicio educativo que busca mejorar la calidad ampliando las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes de II.EE. públicas de secundaria, este modelo surge ante la necesidad de reconocer y fortalecer la educación secundaria para formar jóvenes capaces de enfrentar y lidiar con las demandas y oportunidades que encuentren en su camino; generando además, mayores oportunidades para que los adolescentes continúen su formación profesional o se inserten al mundo laboral.

Además, enfatizar que se viene interviniendo con el modelo de cogestión, a fin de garantizar un servicio alimentario de calidad a 68 mil 822 niñas y niños de 2 mil 453 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria en la región Huancavelica.

La jefa territorial de Qali Warma en Huancavelica, Alida Aibe Ortega Mestas, señaló que el programa de alimentación escolar contribuye con el aprendizaje de los escolares, con una alimentación saludable que incrementa sus capacidades cognitivas, garantizando la permanencia en mejores condiciones de los usuarios JEC.

En la región Huancavelica, Qali Warma interviene a través del servicio alimentario en los 100 distritos de las siete provincias de la región (Huancavelica, Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huaytará, Tayacaja).

De otro lado, cabe mencionar que para consultas o sugerencias pueden comunicarse a través de la línea gratuita 0800-20-600 o al Email: info@qw.gob.pe.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.