PRONABEC: Convocatoria 2020-I de BECA 18 [Inscripciones hasta el 11 Noviembre]



PRONABEC: Convocatoria 2020-I de BECA 18 [Inscripciones hasta el 11 Noviembre]

PRONABEC ANUNCIA EL INICIO DE LA CONVOCATORIA 2020-I DE BECA 18: Estado peruano otorgará 5.000 becas para estudios superiores. La convocatoria está dirigida a estudiantes del quinto de secundaria o egresados del colegio, menores de 22 años de edad, de alto rendimiento y escasos recursos económicos.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación informará sobre el inicio de la convocatoria 2020-I de Beca 18, la beca más emblemática que ofrece el Estado peruano a los jóvenes talentos de excelente rendimiento académico y escasos recursos económicos, para que inicien y culminen satisfactoriamente sus estudios superiores en las mejores universidades e institutos del país.

En el año 2020, Beca 18 otorgará un total de 5.000 becas integrales, mediante dos concursos consecutivos: Convocatoria 2020-I y Convocatoria 2020-II. Durante la primera se otorgarán 4.000 becas para universidades e institutos pedagógicos, mientras que en la segunda serán asignadas 1.000 becas para institutos técnicos. En ambos casos, los talentos deberán inscribirse para el Examen Nacional del Pronabec, que servirá para la preselección. Las inscripciones son gratuitas vía y terminan el 11 de noviembre:


En la conferencia participarán la ministra de Educación Flor Pablo; el director ejecutivo del Pronabec, Sandro Parodi; así como los becarios Julio Garay (Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga), Omar Quispe (UNI), Eliana Merma (Sencico) y Stefany Zamudio (U. del Pacífico), quienes compartirán sus experiencias sobre Beca 18 y cómo esta oportunidad ha influido favorablemente en sus vidas y desarrollo profesional.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.