Ministros de Educación y de Energía y Minas asistirán a Perumin 2019 en Arequipa (18 y 19 Septiembre)



Ministros de Educación y de Energía y Minas asistirán a Perumin 2019 en Arequipa (18 y 19 Septiembre)

Asistencia de presidente Vizcarra podría variar. En tanto gremios antimineros alistan anticumbre: Dos ministros de Estado confirmaron su presencia para la edición 34 de Perumin, que iniciará el lunes próximo en la ciudad de Arequipa. Así indicó el gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Guillermo Shinno. Mientras tanto, la asistencia del presidente Martín Vizcarra podría estar sujeta a cambios de última hora.

Los titulares de cartera ministerial que asistirán a la Convención Minera son Francisco Ísmodes (Energía y Minas) y Flor Pablo (Educación). Guillermo Shinno añadió que hay invitaciones a otros ministros pendientes de respuesta.

El gerente del IIMP informó que el mandatario también confirmó su asistencia, pero estará supeditada a la coyuntura de días previos. "La agenda del presidente y los ministros se puede mover a última hora", advirtió.

Shinno añadió que desconocía la decisión del gobernador Elmer Cáceres de no participar en Perumin. Sostuvo que, desde que enviaron la invitación a la autoridad, no recibieron ninguna respuesta. Se enteraron por los medios de comunicación de las distintas versiones sobre la presencia del gobernador en el cónclave minero.

Vale recordar que, hace dos semanas, el área de Relaciones Públicas de la Región confirmó la asistencia de Cáceres Llica, incluso detalló sus temas de disertación. Sin embargo, el viernes, se informó que no asistirá. Finalmente, se delegó al jefe de Planificación y Presupuesto, Javier Rospigliosi, la tarea de representar a la Región en Perumin.

De otro lado, el gerente del IIMP informó que 6 000 personas se inscribieron para el evento. Se espera que, en la última semana, el número se incremente. El evento inicia el lunes 16 de septiembre en el Centro de Convenciones de Cerro Juli.ϖ

Cumbre antiminera para el 18 y 19

Los grupos opositores a la minería organizarán para este 18 y 19 de septiembre la Cumbre de los Pueblos Afectados por la Minería. Invitarán a dirigentes y autoridades de todo el Perú para debatir el problema de la contaminación. En las mismas fechas, se realizará otro evento para ver alternativas de convivencia entre agricultura y minería.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.