MINEDU licenciará este año 20 institutos pedagógicos en todo el país [VIDEO]



MINEDU licenciará este año 20 institutos pedagógicos en todo el país [VIDEO]

MINISTRA FLOR PABLO DIJO QUE SE TRABAJA FUERTE PARA MEJORAR CONDICIONES DE MAESTROS: La ministra de Educación, Flor Pablo, informó que este año se licenciarán 20 institutos pedagógicos en todo el país con el objetivo de mejorar la formación de quienes se preparan para ser docentes.

Pablo recordó que la Sunedu se encarga del licenciamiento de las universidades, mientras que el Ministerio de Educación hace lo propio con los institutos superiores pedagógicos (para docentes) y tecnológicos.

"Allí estamos trabajando fuerte porque el licenciamiento es la forma de garantizar las condiciones básicas de calidad", dijo al resaltar la importancia de que los estudiantes de los colegios reciban una óptima educación.

Queremos mejorar las condiciones de los maestros, no solo desde los institutos sino desde lo económico y por ello, añadió, en noviembre se concretará el incremento de S/ 200 en el piso salarial, con lo cual pasarán a ganar S/ 2,200.

"Pero a finales del año 2020, el sueldo se incrementará a S/ 2,400 para la primera escala magisterial porque en el proyecto de presupuesto enviado al Congreso se ha planteado un nuevo incremento de S/ 200", señaló en diálogo con la Agencia Andina.

Mejorar la educación en la frontera

De otro lado, la titular de Educación comentó que su portafolio, junto con los ministerios de Salud, Midis y Defensa, hará una intervención intersectorial en la frontera a fin de que los escolares de esa zona culminen la educación básica y tengan opción de hacer luego estudios superiores.

"No queremos que nuestros compatriotas de frontera se vayan a los países vecinos. Por eso, estamos planteando mejorar el bono de frontera, que es el que se otorga a los docentes por enseñar allí. La frontera es el lugar donde comienza el país y nos hemos olvidado. Ahora queremos revitalizarlo", anotó.

Pablo manifestó que estas mejoras -que buscan generar algo así como "un ecosistema de desarrollo educativo"- se verán en el año escolar 2020, gracias a la alianza que se ha hecho entre diferentes ministerios para el Buen Inicio del Año Escolar 2020.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.