FLOR PABLO: Gobierno está a la expectativa de la respuesta del Congreso



FLOR PABLO: Gobierno está a la expectativa de la respuesta del Congreso

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, señaló que el gobierno espera una pronta respuesta del Congreso de la República sobre el proyecto que presentó el Poder Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020.

"Esperamos que nos den una pronta respuesta porque los plazos van corriendo (...) Estamos a la expectativa. El planteamiento del Ejecutivo es adelantar las elecciones, no cerrar el Congreso o una situación similar; resolver esta crisis por la vía democrática", dijo Flor en entrevista con El Comercio.

Consideró que la actuación del Parlamento durante la última semana en comisiones como la de Fiscalización o Educación le da más sentido a la propuesta del Ejecutivo para el recorte del mandato congresal y presidencial.

"No estamos en una situación en la que haya gestos que expresen una voluntad [del Parlamento] de construir juntos, más bien hemos llegado a un nivel de polarización en el cual la salida que ofrecemos se hace pensando en el país", sostuvo.

Pablo Medina se refirió también al pedido de facultades que formuló la Comisión de Educación para investigar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y opinó que esa medida no es una expresión de la mejor voluntad para trabajar juntos.

Si bien reconoció que el Congreso tiene facultades para investigar, consideró que también había que modular ante qué situaciones las pide, ya que en el caso de la Sunedu distrae la concentración de la institución.

"Pedir facultades para investigar lo que hace es generar nuevamente una situación de tensión entre el Ejecutivo y el Legislativo, distrae la atención de una institución que está 100% embarcada en [concluir] el [proceso de] licenciamiento al 2019", advirtió.

La ministra dijo esperar que cuando el pedido para investigar a la Sunedu pase a votación en el pleno del Legislativo no prospere porque, en su opinión, no lo amerita y lo único que va a generar es retraso a los cronogramas de licenciamiento.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.