Escolares de Tumbes destacan por el buen uso del agua en sus huertos escolares promovidos por el Midis Qali Warma - www.qaliwarma.gob.pe



Escolares de Tumbes destacan por el buen uso del agua en sus huertos escolares promovidos por el Midis Qali Warma - www.qaliwarma.gob.pe

INICIATIVA QUE SE EJECUTA EN ARTICULACIÓN CON EL MINISTERIO DE VIVIENDA, GOBIERNO REGIONAL, GOBIERNOS LOCALES Y COMUNIDAD EDUCATIVA: Este 2019 culmina al 100% la sensibilización para el buen uso del agua, promovido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que se desarrolla en las instituciones educativas para fortalecer los huertos escolares, cuyos productos son utilizados para complementar la alimentación escolar.

Es impactante apreciar las variedades de lechugas, como la "francesa", la "phytoma", en que se vienen especializando niñas y niños en sus huertos escolares, además de limones, papayas, plátanos, carambola, naranjas y hortalizas como el culantro y variedades de lechugas, son parte de la producción de sus huertas.

Iniciativa que destaca la articulación que ejecuta el Midis Qali Warma con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, el gobierno regional, los gobiernos locales y comunidad educativa para lograr la capacitación en temas del buen uso del agua en las 362 II.EE.

El jefe territorial de Qali Warma en Tumbes, informó que en octubre culmina al 100% la capacitación sobre este tema, participaron además de las entidades aliadas del programa, también el equipo técnico de Qali Warma, que cuenta con ingenieros agrónomos.

La representante del Ministerio de Vivienda, Doris Sanjinez, destacó el rol del programa Qali Warma con sus monitores de gestión local, quienes identificaron las II.EE. que se encontraban en una situación crítica, es decir no contaban con sistema de agua o desagüe, para cambiar ésta situación a instituciones en condiciones saludables.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.