Currículo Escolar de la región San Martín tendrá enfoque ético y productivo



Currículo Escolar de la región San Martín tendrá enfoque ético y productivo

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, adelantó que el currículo escolar de la región debe tener el próximo año, tres componente necesarios para enlazarla a su realidad y proyectar un mejor panorama para los escolares que egresan.

Bogarín Vargas detalló que se está trabajando una propuesta que ya cuenta con una mesa técnica para incluir cursos sobre conservación ambiental, educación para la salud y educación ciudadana, pues se necesita sembrar pilares de respeto, ética y fortalecer el sentido de pertenencia y resguardo de los recursos naturales en las nuevas generaciones.

Asimismo, mencionó que en San Martín, sólo el 15% de egresados del nivel secundario continúan estudios técnicos o universitarios, por lo que se trabajará para incluir instrucción sobre ganadería, agricultura y actividades productivas, tal como ya ocurre en unos pocos colegios de la región.

Durante su participación en el encuentro macrorregional "Todos Somos Educadores", organizado por el Consejo Nacional de Educación (CNE) y el gobierno regional, la máxima autoridad de San Martín aprovechó la oportunidad para sostener que volverá a tocar las puertas de los ministerios solicitar mayor atención y presupuesto para la región, tal como ocurre en las regiones del sur del país.

"Vamos a tocar nuevamente las puertas de los ministros, sobre todo en lo referido a Educación porque hasta ahora no se atiende ni soluciona al 100% los problemas que afronta la región. Vamos a ir a la calle todos los sanmartinenses para ver si de esa forma nos hacen caso, tal como pasa en el sur del país", puntualizó.

En cuanto a la construcción del Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036, el gobernador manifestó su esperanza de que esta vez se involucre la voz de todos los agentes y beneficiarios de este proyecto, pues el anterior PEN al 2021 tenía una nota desaprobatoria.

También llamó la atención específica de la ministra de Educación, Flor Pablo, pues volvió a recordar que aún faltan plazas para profesores y que por ello hay colegios donde hasta ahora no arranca el año escolar en San Martín.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.