Crea tus mapas mentales con la herramienta gratuita Canva



Crea tus mapas mentales con la herramienta gratuita Canva

Educación en Red inaugura, a partir de ahora, una sección específica para compartir información sobre herramientas, programas y novedades tecnológicas de utilidad para los docentes y la comunidad educativa. En esta ocasión les presentamos la herramienta digital Canva con acceso gratuito y de fácil manejo. Para ingresar solo tienes que registrarte con un correo electrónico.

Es un programa versátil donde podrás crear diferentes diseños gráficos originales como: pósteres, logotipos, presentaciones, flyer, tarjetas, infografías, currículum, trípticos, portadas de revista, planificadores, mapas mentales, diagramas, entre otras opciones útiles. Incluye infinidad de modelos y plantillas que puedes editar con facilidad. Es un recurso online para crear organizadores gráficos de forma original en unos cuantos minutos.

MAPAS MENTALES

Con el uso de Canva puedes crear tus mapas mentales en pocos pasos. Selecciona una plantilla de las que dispone el programa, luego añades tus datos o información. Además, puedes insertar íconos, fotos o ilustraciones del mismo programa o de tu archivo personal; cambiar los colores, las fuentes y el fondo del diseño. Finalmente, no tendrás dificultades para descargar o imprimir tu trabajo.


Una ventaja es que puedes compartir el diseño con otras personas quienes podrán ver y editar el proyecto. Incluye la posibilidad de acceder a otras aplicaciones como Pexels y Pixabay para descargar fotografías. En conclusión, tienes muchas posibilidades para dejar volar tu imaginación.

Dato extra:

En la categoría Educación encontrarás las opciones para diseñar anuarios, certificados, hojas de trabajo, boletín de notas e índices. Además, está la categoría Infografía que podrás enseñar a tus estudiantes para que diseñen sus propuestas con los temas de la clase.

PÁGINA WEB CANVA:
www.canva.com




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.