Crea tus mapas mentales con la herramienta gratuita Canva



Crea tus mapas mentales con la herramienta gratuita Canva
Explorando la Innovación Educativa: Presentamos Canva, la Herramienta Digital Gratuita en Educación.

Educación en Red da un paso adelante al lanzar «Zona Tec», una sección dedicada a brindar recursos valiosos a docentes y la comunidad educativa. En esta ocasión, destacamos la plataforma digital Canva, una herramienta esencial con acceso gratuito y operación intuitiva. Para ingresar solo tienes que registrarte con un correo electrónico.

Es un programa versátil donde podrás crear diferentes diseños gráficos originales como: pósteres, logotipos, presentaciones, flyer, tarjetas, infografías, currículum, trípticos, portadas de revista, planificadores, mapas mentales, diagramas, entre otras opciones útiles. Incluye infinidad de modelos y plantillas que puedes editar con facilidad. Es un recurso online para crear organizadores gráficos de forma original en unos cuantos minutos.

MAPAS MENTALES

Con el uso de Canva puedes crear tus mapas mentales en pocos pasos. Selecciona una plantilla de las que dispone el programa, luego añades tus datos o información. Además, puedes insertar íconos, fotos o ilustraciones del mismo programa o de tu archivo personal; cambiar los colores, las fuentes y el fondo del diseño. Finalmente, no tendrás dificultades para descargar o imprimir tu trabajo.

Una ventaja es que puedes compartir el diseño con otras personas quienes podrán ver y editar el proyecto. Incluye la posibilidad de acceder a otras aplicaciones como Pexels y Pixabay para descargar fotografías. En conclusión, tienes muchas posibilidades para dejar volar tu imaginación.

Dato extra:

En la categoría Educación encontrarás las opciones para diseñar anuarios, certificados, hojas de trabajo, boletín de notas e índices. Además, está la categoría Infografía que podrás enseñar a tus estudiantes para que diseñen sus propuestas con los temas de la clase.
PÁGINA WEB CANVA:
www.canva.com




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.