Congresistas comprometidos en audio critican difusión de conversaciones privadas



Congresistas comprometidos en audio critican difusión de conversaciones privadas

Los congresistas Javier Velásquez Quesquén (Apra) y Rosa Bartra (Fuerza Popular) criticaron la difusión de un audio en el que se les aprecia, junto a otros parlamentarios, coordinar la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Según el legislador aprista, con este audio se pretende "manchar honras" y acusa a "ciertos sectores sin ética" de su difusión para descalificarlos.

"Ni (Vladimiro) Montesinos se atrevió a grabar en el Congreso ni editarlo delictivamente; no nos intimidarán", escribió el congresista en Twitter.

Por su parte, Bartra consideró que hubo violación de la privacidad y calificó la grabación de "métodos estalinistas".

"Es realmente lamentable la utilización que se está haciendo y la violación a la privacidad de las comunicaciones", dijo la congresista en canal N.

El programa Cuarto Poder difundió anoche el audio de una conversación entre congresistas del Apra y Fuerza Popular sobre la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

En el audio se aprecia las voces de los parlamentarios Rosa Bartra, Úrsula Letona, Miguel Torres (Fuerza Popular) y Javier Velásquez Quesquén (Apra).

De acuerdo con el informe periodístico, la grabación sería del 22 de noviembre de 2018, a poco de haberse instalado la comisión que ve el tema del TC.

El pleno del Congreso elegirá el próximo 30 de setiembre, a las 10:00 horas, a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, según dio a conocer la primera vicepresidenta del Parlamento, Karina Beteta.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.