Con más del 50 % de asistencia escolar se reiniciaron las clases en el valle de Tambo, informó el Ministerio de Educación - MINEDU



Con más del 50 % de asistencia escolar se reiniciaron las clases en el valle de Tambo, informó el Ministerio de Educación - MINEDU

Alumnos recibirán reforzamiento para no perder el año escolar, anunció la ministra de Educación: Las labores escolares en el valle de Tambo, Arequipa, se reiniciaron hoy con la asistencia de más del 50 % de estudiantes, informó la ministra de Educación, Flor Pablo, quien anunció también que los alumnos recibirán reforzamiento educativo para no afectar su avance escolar.

"El 50 % no es mal número, la semana pasada la asistencia escolar fue del 30 % y la siguiente semana llegaremos al cien por ciento; esto es paulatino. También hemos previsto que, tras el restablecimiento de las labores escolares, un equipo de docentes apoye el reforzamiento educativo de los niños que lo necesiten", sostuvo Flor Pablo.

Las labores escolares se reiniciaron hoy en los distritos de Dean Valdivia, Cocachacra y Punta de Bombón, después de casi dos meses de haber sido suspendidas por las protestas del pueblo del valle de Tambo que rechaza el proyecto minero Tía María. Mientras que en Islay, Mollendo y Mejía se reiniciaron semanas atrás.

La ministra lamentó que la educación sea la única actividad del valle de Tambo que se encuentre paralizada por las protestas, "esto, por pensar que las clases se van a recuperar, cuando en la práctica no es así porque se afecta el proceso educativo de los niños y adolescentes pues no todos responden de la misma manera".

Asimismo, dijo que estamos "en un punto límite" y que la próxima semana se debe llegar al cien por ciento de asistencia escolar en Islay. Agregó que para ello deben trabajar estrategias adicionales, como la recuperación de clases en otros horarios y la incorporación de personal complementario para que visite las localidades del valle de Tambo, entre otras.

Flor Pablo se refirió a esta situación durante su participación en el encuentro Perumín, donde expuso sobre nuevas medidas educativas dentro de la conferencia "Desarrollando el capital humano en el sector minero, un desafío conjunto".

La titular del Minedu recordó, además, que la semana pasada se formó en Islay una comisión permanente, integrada por representantes de la Defensoría del Pueblo, la Ugel Islay, el Ministerio Público, la Policía Nacional, los padres de familia y otros actores que tienen la tarea de velar por el normal reinicio de las labores escolares.

En los distritos donde hoy se normalizaron las clases existen alrededor de 4,200 escolares de los tres niveles educativos; mientras que en toda la provincia de Islay la población escolar supera los 13,000 estudiantes.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.