Academia Peruana de la Lengua organiza concurso para escolares de secundaria del país



Academia Peruana de la Lengua organiza concurso para escolares de secundaria del país

Los escolares de primero a quinto grado de educación secundaria del país pueden redactar un ensayo inspirado en la obra literaria de Abraham Valdelomar (1988 - 1919). De esta manera, la Academia Peruana de la Lengua quiere rendir homenaje al centenario del fallecimiento de tan destacado cuentista, poeta, ensayista, periodista y dramaturgo peruano que se conmemora este año.

Los escolares deben estar avalados por un tutor que puede ser un profesor de la institución educativa o alguna autoridad del plantel. La inscripción y presentación de trabajos será hasta el viernes 13 de setiembre. Los trabajos serán ensayos originales e inéditos, escritos en castellano.

RESULTADOS:
El 1 de octubre se hará la publicación de los ganadores.

El Tercer Concurso Literario Escolar de la Academia Peruana de la Lengua "Vida, cuento y poesía de Abraham Valdelomar" considera dos categorías de participación. La categoría 1 abarca los trabajos de primero, segundo y tercer año de secundaria. La categoría 2 comprende los ensayos de cuarto y quinto de secundaria. Los primeros lugares recibirán una laptop y los segundo puestos una tablet de siete pulgadas.

Los trabajos deben presentarse en papel impreso. Serán dos ejemplares legibles engrapados en el extremo superior izquierdo. Hay que incluir el título del ensayo y el seudónimo del participante. El sobre rotulado se entregará en el local de la Academia Peruana de la Lengua, situado en Conde de Superunda 298, Lima.

DATO EXTRA:

Abraham Valdelomar usó el seudónimo de El Conde de Lemos para su labor periodística. Entre sus cuentos más conocidos están El caballero Carmelo, El vuelo de los cóndores y Hebaristo, el sauce que murió de amor.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.