VAN CAN 2019: Sepa dónde vacunar a su mascota contra la rabia este sábado y domingo



VAN CAN 2019: Sepa dónde vacunar a su mascota contra la rabia este sábado y domingo

Minsa realizará Campaña Antirrábica de Vacunación Canina VAN CAN 2019 en Lima, Callao, Cusco y Huánuco: Si usted aún no sabe cuáles son los puntos de atención de la Campaña Antirrábica de Vacunación Canina VAN CAN 2019 que realizará el Ministerio de Salud (Minsa) el sábado 24 y el domingo 25 de agosto, en Lima y las regiones Callao, Cusco y Huánuco, le informamos que puede acceder desde la página web del Minsa:


Directamente desde esa página web, bajo el nombre "Porque lo quiero, lo vacuno", los dueños de canes tendrán acceso a información detallada de los puntos de vacunación en sus distritos y, en el caso de Lima y Callao, podrán llevar a sus mascotas entre las 8:00 y las 16:00 horas.

Llamado a la población

El coordinador nacional de Zoonosis de la Dirección de Prevención y Control de Metaxénicas y Zoonosis del Minsa, José Luis Bustamante, informó que en Lima se vacunará contra la rabia solo este fin de semana, por lo que instó a la población a inmunizar a sus perros para protegerlos de la rabia, enfermedad altamente contagiosa.

Cabe resaltar que los puestos de vacunación estarán identificados como Ministerio de Salud y ubicados cerca a los establecimientos de salud, mercados, paradas, plataformas deportivas y parques, entre otros lugares visibles y de fácil acceso.

Protección integral

El funcionario explicó que con la vacunación no solo protegen a sus mascotas, sino también a la familia. La rabia es un mal prevenible mediante la vacunación; pero es mortal en casi todos los casos una vez que aparecen los síntomas, expresó.

"En el 99% de los casos de rabia humana urbana en el país, el transmisor es el perro. No obstante, la enfermedad afecta tanto a animales domésticos como silvestres y se propaga a las personas por el contacto con la saliva mediante mordeduras o arañazos", dijo el coordinador.

Medidas

Ante un accidente de mordedura, inmediatamente lavar la herida con abundante agua y jabón, identificar al animal agresor y acudir al establecimiento de salud más cercano, para la evaluación médica y tratamiento correspondiente.

La tenencia responsable se inicia en el momento en que una persona decide hacerse de una mascota, lo que implica garantizarle una vida plena y saludable. Tenga en consideración su disponibilidad de tiempo, la alimentación de la mascota, espacio y presupuesto para el cuidado y atención veterinaria.

Los puntos de vacunación más cerca a sus hogares puede encontrarlos entrando al link:





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.