UPN: Estudiantes de arquitectura de la Universidad Privada del Norte proponen proyectos para mejorar infraestructura de Comas [VIDEO]



UPN: Estudiantes de arquitectura de la Universidad Privada del Norte proponen proyectos para mejorar infraestructura de Comas [VIDEO]

EN ALIANZA CON LA MUNICIPALIDAD DE COMAS: Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Privada del Norte (UPN) presentaron, en alianza con la municipalidad de Comas, diversos proyectos con el fin de mejorar la infraestructura de este distrito.

Entre los proyectos se encuentra la creación de un colegio politécnico inclusivo, un nuevo mercado de abastos y un centro comercial en el sótano del parque Manhatan.

Ante ello, el arquitecto Miguel Ángel Aricochea, docente de la UPN, indicó que el objetivo es convertir a Comas en una ciudad sostenible e inclusiva, con iniciativas que funcionen a largo plazo y generen puestos de trabajo en Lima Norte.

Además, reveló que, mediante un acuerdo con el municipio, se busca implementar un área de gestión para el financiamiento de todas estas iniciativas.

"Con el apoyo de la comunidad, autoridades locales, estudiantes y padres de familia, desarrollamos una muestra de lo que podría ser el distrito, con mejoras inmediatas en infraestructura y urbanismo sostenible", agregó Aricochea.

Los proyectos propuestos han sido desarrollados bajo criterios técnicos, por lo que pueden ser objeto de financiamiento por parte de cooperaciones internacionales, como el Banco Mundial y otras entidades.

El colegio politécnico inclusivo, propuesto por los jóvenes José Carlos Samanamud, Milagros Sarmiento, Junior Amaya yEnrique Inca, estará ubicado en la cuadra 5 de la avenida Túpac Amaru y desarrollará programas de atención educativa inclusiva.

Entre los proyectos se halla un centro de deportes, que incluye una piscina temperada y gimnasio, con ingreso general para la comunidad, a fin de solventar los gastos de mantenimiento.

Como segunda propuesta se presentó la construcción de un mercado de abastos y plaza pública El Carmen, desarrollada por María Estefani Huamán, Rolando Aldave, Dayana Ricanqui y Camila Meléndez, que estará localizado en la cuadra 5 de la avenida Belaunde, replanteando la infraestructura de la plaza como un espacio único, con alta densidad de viviendas e implementando un mercado de abastos en el subsuelo.

Por último, el centro comercial en el parque Manhatan es un proyecto que impulsa levantar un shopping mall debajo del parque, es decir, en el sótano, con el objetivo de conservar la integridad del espacio social. Esta iniciativa fue de los jóvenes Leslie Bazán, Johana Aguirre, Yanet López y Carolina Neciosup.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.