UNMSM: Científicos de Google y Stanford brindarán charlas gratuitas en el auditorio principal de la Universidad San Marcos - www.unmsm.edu.pe



UNMSM: Científicos de Google y Stanford brindarán charlas gratuitas en el auditorio principal de la Universidad San Marcos - www.unmsm.edu.pe

EVENTO SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO: Dos científicos de Google y de la universidad de Stanford brindarán, el próximo 21 de agosto, dos charlas magistrales gratuitas en el auditorio principal de la facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), informó la Decana de América.

Se trata del PhD sanmarquino Antonio Lossio Ventura y del PhD Ravi Kumar, quienes, desde las 19.00 horas, conversarán sobre la prevención y tratamiento del cáncer utilizando inteligencia artificial y la ciencia de datos, respectivamente.

Ambos científicos expondrán estos temas en el marco de la conferencia SIMBig 2019, una de las primeras conferencias en América Latina, que agrupa áreas relacionadas a la inteligencia artificial, ciencia de datos, entre otros.

Desde el 2014, la UNMSM ha estado presente en esta conferencia internacional gracias a la participación del ingeniero Armando Fermín Pérez, docente de la FISI.

Asimismo, gracias a las iniciativas de Antonio Lossio, cofundador de SIMBig en conjunto con Armando Fermín y Hugo Alatrista Salas (vicedecano de Ingeniería de la Información de la universidad del Pacífico), han estado promoviendo la activa participación de estudiantes y docentes de la comunidad sanmarquina con artículos científicos.

Para asistir a la conferencia, solo se debe registrar en el siguiente link:


Los especialistas que estarán en San Marcos

Ravi Kumar es científico senior en Google desde 2012. Anteriormente, trabajó en el Centro de Investigación del IBM y como científico investigador principal en Yahoo! Research.

Obtuvo su doctorado y maestría en Informática en la Universidad de Cornell, Estados Unidos. Sus intereses de investigación incluyen búsqueda en la web y minería de datos, algoritmos para datos masivos y teoría de la computación.

Por su parte, Antonio Lossio Ventura es científico en la universidad de Stanford. Antes, trabajó en la universidad de Florida, Estados Unidos. Obtuvo su doctorado en Ciencias de la Computación en Montpellier, Francia.

Tiene dos maestrías hechas en Francia, una en Inteligencia Artificial y otra en Inteligencia de Negocios y Estadística. Estudió Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.