Sismo en Junín ocasiona rajaduras en ambientes de tres colegios, según reporte de la Oficina de Defensa Civil de Municipalidad Provincial de Huancayo



Sismo en Junín ocasiona rajaduras en ambientes de tres colegios, según reporte de la Oficina de Defensa Civil de Municipalidad Provincial de Huancayo

El sismo de magnitud 4.5 que ocurrió esta madrugada en la región Junín ocasionó rajaduras en la rústica infraestructura de la Institución Educativa N° 30186 de Casablanca, anexo del distrito de Colca, según el reporte de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

El equipo de Defensa Civil de la MPH se trasladó al anexo Casablanca para constar los daños materiales ocasionados por el movimiento telúrico en el referido colegio, donde estudian 13 escolares.

"La estructura de este centro educativo presenta rajaduras en varias partes producto del sismo. Realizaremos un informe con todas las evidencias que encontramos, a fin de declarar inhabitable los ambientes dañados y salvaguardar la integridad de los alumnos", precisó el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la MPH, Christian Hernández.

La docente Ana de la Cruz refirió que la institución educativa tiene más de 40 años de antigüedad . "Los niños tienen temor de recibir sus clases en las aulas por las rajaduras en los muros, por lo que pido que la escuelita sea declarada en emergencia".

Esta tarde, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo también reportó rajaduras en la infraestructura de los colegios N° 30144 de Huancán y 30145 Oylumpo de Chacapampa.

El jefe de la Oficina de Defensa Civil de la MPH subrayó que desde que se produjo el evento telúrico, su equipo de trabajo monitoreó los comités distritales de Defensa Civil de los 28 distritos de Huancayo para conocer los posibles daños ocasionados.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.