SENCICO ofrece más de 1500 vacantes para carreras relacionadas al sector construcción - www.sencico.gob.pe



SENCICO ofrece más de 1500 vacantes para carreras relacionadas al sector construcción - www.sencico.gob.pe

Examen de admisión 2019 -II se realizará este domingo 4 de agosto en 13 ciudades del país: Siempre a la vanguardia de las carreras vinculadas al sector construcción, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), entidad adscrita al sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, ofrece más de 1500 vacantes a nivel nacional y 07 carreras, a las que se puede acceder a través del examen de admisión 2019 -II que se realizará este domingo 4 de agosto en 13 ciudades del país.

Las ciudades donde se rendirá la prueba son: Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa y Puno. Las carreras con mayor cantidad de postulantes son Edificaciones y Obras Civiles, Diseño de Interiores y Geodesia y Topografía, ratificándose así una tendencia que se ha mantenido en los últimos tres procesos de admisión (2018 - I, 2018 - II y 2019 - I).

El costo de inscripción al examen de admisión es de S/ 80 y las carreras tienen una inversión mensual de S/ 230. Otras carreras que se ofrecen son: Administración de Obras de Construcción Civil, Dibujo de Arquitectura de Obras Civiles, Geomática, Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto.

De esta manera, el SENCICO fortalece la capacitación y especialización técnica en el sector construcción. A nivel nacional, SENCICO cuenta con 5700 estudiantes matriculados en el semestre 2019 - I. De ellos, 4010 son hombres y 1690 son mujeres.

Durante el último examen de admisión ingresaron 427 mujeres, la cifra más alta de los últimos 3 años. A nivel nacional, 14 mujeres ocuparon el primer puesto en las carreras a las que postularon y el primer puesto del cómputo general fue obtenido por la alumna Cristina Obregón Sinche, quien alcanzó 98 puntos en el examen de admisión.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.