RESULTADOS UNMSM 2019: Universidad San Marcos realizó simulacro nacional con más de 27 mil participantes - www.unmsm.edu.pe



RESULTADOS UNMSM 2019: Universidad San Marcos realizó simulacro nacional con más de 27 mil participantes - www.unmsm.edu.pe

Esta mañana, se realizó una edición más del Simulacro Presencial Descentralizado del Examen de Admisión, realizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en más de 28 ciudades de distintas partes del país, contó con un record de participantes en toda la historia de este tipo de simulaciones, según la Oficina Central de Admisión (OCA).

Lima fue la ciudad que albergo la mayor cantidad de inscritos, según el director general de la OCA Omar Álvarez Ezzar, la Ciudad Universitaria recibió a casi 23 000 jóvenes, esta cifra sorprendió a dicha dependencia, porque en menos de una semana la cantidad de inscritos se duplicó.

Además, manifestó, que en el próximo proceso podría separarse en dos días, esto debido a la dificultad que significa atender a una cantidad tan grande de personas, cuando lo recomendable es de aproximadamente 15 000 por día, como se da en el Examen de Admisión.

En tanto, en ciudades del interior del país, Huaral, Huancayo y Andahuaylas fueron las ciudades con cantidades que sobrepasaron la barrera de los 450 inscritos. Por otro lado, salvo la ciudad de Arequipa, todas las ciudades tuvieron una cantidad de inscritos de entre 120 a 350, aproximadamente.

La alta dirección encabezada por el rector Orestes Cachay Boza, el vicerrector de Investigación y Posgrado Felipe San Martin Howard, conjuntamente con los decanos de diferentes facultades, dieron el clásico recorrido por los ambientes universitarios, no solo para verificar el correcto desarrollo de estas actividades, sino para darles un mensaje de aliento con miras al Examen de Admisión, a realizarse en quincena de setiembre.

Cabe resaltar que se presentaron además otros datos estadísticos de sobre este importante simulacro, destacando por sobre todo, el empate técnico registrado en el rubro según el sexo, en el que hubo 50.8% de hombres, contra un 49.2% de mujeres registrados.

Se informó además que continúa la tendencia sobre las áreas y carreras que prefirieren los jóvenes postulantes a San Marcos, siendo el Área Académica de Ingeniería que registra un 33.5% de las preferencias. Sin embargo, Medicina Humana sigue posicionándose como la carrera con mayor número de inscritos con el 15.20% del total.

Con este simulacro se entra en la recta final del Examen de Admisión de la UNMSM a realizarse este sábado 14 y el domingo 15 de setiembre, cuyas inscripciones entran a la etapa de rezagados, hasta el 5 de setiembre.






Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.