Resaltan avances en proceso de acreditación en universidades de la región San Martín



Resaltan avances en proceso de acreditación en universidades de la región San Martín

JÓVENES SE INFORMAN DE AVANCES DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN SU REGIÓN, INFORMÓ SINEACE: El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) resaltó los avances en el proceso de acreditación que llevan adelante las universidades e institutos de la región San Martín.

A través de la feria ciudadana "Ruta de la calidad", Sineace informó a más de 1,000 jóvenes de San Martín sobre los avances en los procesos de autoevaluación con fines de obtener la acreditación que realizan sus centros superiores de estudio.

Sineace detalló que a la fecha son tres universidades y 19 institutos los que tienen carreras en autoevaluación, es decir, se encuentran en la primera fase del proceso de acreditación que les permite verificar si cumplen o no con los estándares de calidad educativa establecidos en los modelos de acreditación.

"Estamos trasladando esta feria a todas las regiones porque buscamos que todos los ciudadanos conozcan el valor y la importancia de una educación de calidad, de modo tal que la exijan para sus vidas", manifestaron voceros del Sineace tras indicar que la acreditación es una garantía de una formación pertinente para desempeñarse en el mundo laboral y responder a las necesidades de su país.

Asimismo, informaron que la Feria Ciudadana "Ruta de la Calidad" cuenta con la participación de las instituciones involucradas con esta cultura de la evaluación, porque son quienes lideran procesos de cambio en virtud de una mejor educación. "Son las propias comunidades educativas, quienes instalan una cultura de calidad y llevan el mensaje a sus públicos. Esta es una oportunidad de valorar los esfuerzos de autoridades, docentes, administrativos y alumnos".

De acuerdo al Sineace, son 80 los programas de estudios de San Martín en el proceso de autoevaluación. De estos, 21 programas de estudios (antes carreras) se dictan en la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad César Vallejo y la Universidad Peruana Unión; mientras que 15 se imparten en los institutos pedagógicos Uchiza, Generalísimo José de San Martin, Gran Pajatén, Picota, Lamas y Tarapoto.

Del mismo modo, 42 carreras se dictan en institutos tecnológicos como Alto Huallaga, Alto Mayo, Bellavista, El Dorado, Félix de la Rosa Reátegui y Gaviria, Francisco Vigo Caballero, Huallaga, John A Mackay, Nor Oriental de la Selva, Rioja, San Lucas, la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Santa Lucia y la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Tarapoto.

Por último, Sineace informó que la feria ciudadana "Ruta de la calidad" llegará el 13 de setiembre a la región Cajamarca para sensibilizar a más peruanos sobre la cultura de la calidad educativa.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.