QALI WARMA: Programa social verifica provisión de agua segura para colegios en Pacora - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social verifica provisión de agua segura para colegios en Pacora - www.qaliwarma.gob.pe

PARA GARANTIZAR CALIDAD DEL SERVICIO ALIMENTARIO EN DISTRITO LAMBAYECANO: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma monitorea la provisión de agua segura para los colegios públicos ubicados en el distrito de Pacora, ubicado en la provincia y región Lambayeque, para garantizar la calidad del servicio alimentario que se brinda a los escolares.

Con ese fin, representantes de Qali Warma se reunieron con el alcalde de Pacora, Virgilio Vidal Arboleda. El objetivo de la cita fue garantizar la entrega de agua segura para la preparación de desayunos escolares.

En la cita se conversó sobre la problemática que aqueja al distrito de Pacora, en relación al corte del suministro de agua para consumo humano, debido a una presunta contaminación. Ante este problema, la Municipalidad Distrital de Pacora ha venido distribuyendo agua segura para todos los caseríos afectados, garantizando su disponibilidad para la preparación de los desayunos escolares.

El alcalde de Pacora dio a conocer que se realizan las gestiones necesarias ante las entidades competentes para mejorar la provisión de agua para todos los vecinos del distrito, con prioridad en las instituciones educativas.

Asimismo, recalcó la necesidad de contar con agua segura que garantice las condiciones básicas de salud de la población de Pacora.

Por su parte, el jefe territorial de Qali Warma Lambayeque, Cesar Marquina Colacci, mencionó que, para la preparación de los desayunos escolares, es necesario contar con agua de calidad, para evitar cualquier tipo de problema a la salud, en los estudiantes beneficiarios del programa.

"El agua es un recurso de vital importancia, que previene diferentes enfermedades. En el programa, es necesaria para la preparación de desayunos escolares, lavado de enseres, lavado de manos, entre otros usos", aseveró.

En Pacora, Midis Qali Warma atiende a 1,495 estudiantes de 30 instituciones educativas, tanto en la modalidad productos como raciones.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.