QALI WARMA: Programa social refuerza vigilancia social en Cajamarca - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social refuerza vigilancia social en Cajamarca - www.qaliwarma.gob.pe

CAPACITACIONES SE DESARROLLARON EN LAS PROVINCIAS DE CAJABAMBA, CAJAMARCA, CELENDÍN, CONTUMAZÁ, HUALGAYOC, SAN MARCOS, SAN MIGUEL Y SAN PABLO: Como parte del modelo de cogestión que impulsa el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, se desarrolló talleres de capacitación a actores sociales, que apoyan en la vigilancia de la gestión del servicio alimentario en la región Cajamarca.

Durante este evento, los actores sociales fortalecieron sus capacidades y compromiso para el ejercicio en el control social del servicio alimentario, asimismo, reforzaron sus conocimientos en las fases del servicio alimentario como la recepción de los productos, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo de alimentos;

Además del cumplimiento en el horario del servido de alimentos, adecuada ración asignada para cada nivel de usuario, así como conocieron los detalles de la labor que deben desempeñar como vigilantes sociales.

Los vigilantes sociales con que cuenta el Midis Qali Warma en su gran mayoría son autoridades de la comunidad como tenientes gobernadores, líderes de rondas campesinas, padres y madres de familia, agentes municipales, entre otros que supervisan el servicio alimentario, coordinando acciones, sumando esfuerzos, impulsando buenas prácticas y proponiendo alguna solución para mejorar el servicio alimentario.

La sub prefecta provincial de San Pablo, Liliana Quiliche Hernández, precisó que este tipo de eventos es de suma importancia, puesto que permite la capacitación para cumplir la labor de fiscalización a las instituciones educativas públicas, que cuentan con el servicio alimentario.

"Nosotros hacemos visitas a las escuelas, para ver la manipulación de los alimentos, el almacenamiento de los productos y que se cumpla las normas que pide Qali Warma, como por ejemplo el uso del mandil, del tapaboca, el correcto lavado de manos, nosotros al estar allí aseguramos que se cumpla estos requisitos", puntualizó.

Al finalizar cada uno de los talleres de capacitación, los participantes asumieron el compromiso de velar por la mejora del servicio alimentario, en calidad de vigilantes sociales. Las capacitaciones tuvieron lugar en las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.