QALI WARMA: Programa social reconoce buenas prácticas de institución educativa de Purús en la frontera con Brasil - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social reconoce buenas prácticas de institución educativa de Purús en la frontera con Brasil - www.qaliwarma.gob.pe

CAE de la I. E. Agropecuario Piloto Esperanza resultó ganador del VI Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar: En Puerto Esperanza, mes a mes niñas y niños reciben vía aérea alimentos de calidad, otorgados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma que entrega una canasta de productos nutritivos que luego son transformados en suculentas recetas por las madres y padres responsables de su preparación en cada una de las instituciones educativas.

Ubicado en la frontera con Brasil, Puerto Esperanza es la capital de la provincia de Purús, lugar donde la buena vibra se siente al escuchar la canción "Escuela del Purús", entonada por los estudiantes acompañados por el Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la I. E. Agropecuario Piloto Esperanza, quienes resultaron ganadores del VI Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar, por las estrategias de mejora implementadas en su centro educativo respecto a la buena gestión del servicio alimentario.

"La tercera es la vencida, compartir nuestra experiencia con otras escuelas y aprender de las buenas prácticas de los CAE, nos permite asumir el compromiso de continuar promoviendo eficiencia y calidad en el servicio alimentario que beneficia a los escolares", resalta entre aplausos y sonrisas el director y presidente del CAE de la IEAPE secundaria de Purús, Orlando Leyva Serrano.

Leyva Serrano, agradece la visita que recibió del Señor Presidente de la República, representantes del Midis y autoridades locales, convirtiendo en realidad la construcción de una moderna infraestructura educativa con todos los servicios básicos, próxima a inaugurarse. Asimismo, fueron implementados con menajes y cocinas mejoradas portátiles a leña, que permite la reducción de la cantidad de humo del ambiente donde se preparan los desayunos y almuerzos, son fáciles usar.

Por su parte, el jefe territorial de Qali Warma Ucayali, Antonio Morales Gálvez, felicitó la destacada participación de las II. EE. N° 287 de Atalaya, N° 64153 "Adler Tenazoa Hoyos" de la provincia de Coronel Portillo y N° 64671 de Padre Abad, que durante dos días compartieron sus experiencias exitosas en el servicio alimentario, procedimientos e inocuidad.

Además, realizaron una visita guiada al establecimiento del Consorcio Shirambari, donde conocieron las condiciones de almacenamiento de los productos y degustaron de la calidad de alimentos que consumen las niñas y niños en sus respectivos planteles, fortaleciendo el modelo de cogestión con la comunidad educativa.

La provincia ucayalina de Purús está integrada por caseríos y 46 comunidades nativas, que albergan a 71 centros educativos con 1 411 escolares. Siendo en la región Ucayali un total de 131 mil 966 niñas y niños atendidos de 1 587 II. EE. públicas de los niveles inicial y primaria, así como del nivel secundario, en las comunidades nativas.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.