QALI WARMA: Programa social capacita a padres de familia en preparación de recetas a base de alimentos nutritivos y arroz fortificado en Pasco - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social capacita a padres de familia en preparación de recetas a base de alimentos nutritivos y arroz fortificado en Pasco - www.qaliwarma.gob.pe

PARTICIPARON LAS II. EE. JESÚS NAZARENO, ÁNGEL DE MARÍA, JEAN PIAGET, ELENA BAZÁN Y GAMANIEL BLANCO MURILLO: A pocos días de reiniciarse el servicio alimentario para atender a más de 49 mil estudiantes de la región Pasco, docentes, madres y padres de familia del distrito de Chaupimarca aprenden a elaborar menús a base de sangrecita, hígado y bofe que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entrega para la prestación del servicio alimentario escolar.

La finalidad es que los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) aprendan secretos y habilidades de cocina para hacer preparaciones más ricas y nutritivas con los productos ricos en hierro que el programa social distribuye mensualmente.

Participaron padres de familia de las instituciones educativas Jesús Nazareno, Ángel de María, Jean Piaget, Elena Bazán y Gamaniel Blanco Murillo, quienes aprendieron a preparar hasta cinco menús escolares como arroz chaufa de sangrecita, tallarines rojos, saltadito de hígado de pollo, arroz tapado y chanfainita de bofe, todos acompañados con arroz fortificado.

La docente de la I.E. Jesús Nazareno, Martha Elguera Cóndor, asegura que ha sido una buena oportunidad para que las madres aprendan a dar una mejor nutrición a los estudiantes, por su parte Judith Morales, madre de la I. E. Gamaniel Blanco Murillo cuenta que aprendió elaborar cinco platos con los alimentos de Qali Warma, mientras que Olga Guzmán Morales, docente de la I.E. Jean Piaget asegura que después de lo aprendido, el secreto está en la preparación para satisfacer a las niñas y niños con alimentos de agradable sabor.

El jefe territorial de Qali Warma Pasco, Miguel Murillo Paredes detalló que el programa a través de los monitores de gestión local brindan estas capacitaciones a los Comités de Alimentación Escolar, de lunes a viernes durante las visitas que realizan a las instituciones educativas, para fortalecer las buenas prácticas y la elaboración de recetas con el objetivo que el programa cumpla en dar un servicio oportuno, nutritivo y de calidad.

Murillo Paredes, informó que en setiembre se realizara la segunda jornada de capacitación dirigido a los comités, donde se capacitará a un total de 1 156 madres y padres de familia de 578 instituciones educativas de la región.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.