QALI WARMA: Priorizan vigilancia social en cogestión con actores sociales en La Libertad - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Priorizan vigilancia social en cogestión con actores sociales en La Libertad - www.qaliwarma.gob.pe

Se capacitará a 741 actores sociales en beneficio de 258 mil 997 niñas y niños de las 3 mil 638 instituciones educativas públicas de la región: El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realiza talleres simultáneos de vigilancia social con subprefectos provinciales, tenientes gobernadores, miembros de las asociaciones de madres y padres de familia, dirigentes comunales de las 12 provincias y los 83 distritos de la región La Libertad.

El jefe territorial de Qali Warma La Libertad, Claudio Ecca Canales, manifestó que estos talleres tiene como objetivo, capacitar, dotar de las herramientas técnicas, pedagógicas e instrumentos a los vigilantes sociales para que se puedan ser aplicados en las instituciones educativas.

En esa línea, expresó que el programa del Midis Qali Warma cuenta con 67 monitores de gestión local (MGL) quienes se encuentran debidamente capacitados y realizan las visitas, el monitoreo, la asistencia técnica diaria a las escuelas públicas y así optimizar el servicio alimentario.

Por su parte, el prefecto (e) de La Libertad, Miguel Herrera Florián, asumió el compromiso de fiscalización en aras de evitar los actos de corrupción, en cogestión con las demás autoridades locales y el Midis Qali Warma.

En toda la región La Libertad se capacitará a 741 actores sociales en beneficio de 258 mil 997 niñas y niños de las 3 mil 638 instituciones educativas en inicial primaria; así como la Jornada Escolar Completa (JEC) bajo la modalidad raciones y productos.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.