PRUEBA ÚNICA NACIONAL: Alto índice de docentes desaprobados en la DRE San Martín preocupa a autoridades



PRUEBA ÚNICA NACIONAL: Alto índice de docentes desaprobados en la DRE San Martín preocupa a autoridades

El director regional de Educación de San Martín, Juan Orlando Vargas Rojas, ayer por la mañana se mostró preocupado por la cantidad de profesores que fueron desaprobados en el último examen de nombramiento de docentes para que ingresen a la carrera Pública magisterial, en donde se presentaron 6 mil educadores y solo aprobaron 179.

"Es un tema preocupante para todos nosotros y retador para tomar conciencia, debemos de buscar educación de calidad, por ello invoco a nuestros colegas de que tenemos continuar preparándose y desarrollar capacidades y no estar buscando el rompimiento de relaciones y situaciones que conlleve a otras situaciones", manifestó Vargas Rojas.

También indicó que una prueba no lo es todo, ya que existen evaluaciones integrales donde algunos profesores destacan en otros niveles, es por ello que considera que todos deben de auto prepararse, porque hoy en día el mundo laboral es muy competitivo y para levantar el nivel educativo en la región.

Ante esta situación el director regional de Educación recomendó a los profesores que tienen que tener optimismo, control emocional, evitar el estrés y desde la dirección van a ayudar a recuperar la esperanza y están listos para articular esfuerzos y llevar aprendizajes de calidad a las instituciones educativas

Sin embargo, según los resultados de evaluación de docentes de los últimos años, este 2019 es el índice más bajo de profesores aprobados, situación que amerita un análisis para conocer la realidad de los profesores de nuestra región. (Hugo Anteparra - diariovoces.com.pe)





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.