MINEDU: Ministra de Educación inaugura nueva infraestructura de la IE N° 442 en Tambopata - Madre de Dios



MINEDU: Ministra de Educación inaugura nueva infraestructura de la IE N° 442 en Tambopata - Madre de Dios

Obra demandó una inversión superior a los S/ 1.5 millones y forma parte del "Plan Selva". La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, inauguró esta mañana la nueva infraestructura de la IE N.° 442 de la localidad de Florida Alta, distrito de Laberinto, provincia de Tambopata, en Madre de Dios, que forma parte del "Plan Selva", modelo de atención que impulsa el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

"Una parte de la mejora en educación es la infraestructura. Hoy estamos aquí para entregar estos nuevos ambientes y confiamos que también contribuirá a la propuesta pedagógica de la institución educativa", expresó la ministra durante la inauguración.

Los trabajos consistieron en la instalación e implementación de 02 kits: inicial y psicomotriz, y área docente, que demandaron una inversión de S/ 1 millón 526 mil 959.53.

El kit de inicial comprende un módulo educativo diseñado para las condiciones climáticas de la región, que ofrece temperaturas interiores adecuadas para el normal desarrollo de las clases escolares. Además, mobiliario para 25 niños, 02 servicios higiénicos y bienes complementarios.

Por su parte, el área docente cuenta con 01 módulo, mesas, sillas, computadora y bienes complementarios que podrán utilizar los profesores para la planificación de las actividades pedagógicas.

El proyecto contempló también la instalación de equipamiento complementario como sistemas de pararrayos, cocina GLP, biodigestor, torre de agua y captación pluvial.

La inauguración contó con la presencia del Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, autoridades locales y la comunidad educativa del colegio, conformada por docentes, alumnos y padres de familia.

Plan Selva


La ministra Flor Pablo Medina explicó que el "Plan Selva" es un modelo con nuevos diseños arquitectónicos que permite atender en menor tiempo y en zonas de nuestra Amazonía. "Es un modelo que nos está dando muy buenos resultados", expresó.

Esta segunda etapa del "Plan Selva" demanda una inversión de S/ 104 millones para atender a 30 colegios con 123 módulos educativos diseñados de acuerdo a las condiciones climáticas de la zona. Entre los departamentos beneficiados se encuentran Cusco, Junín, Loreto, Ucayali y Madre de Dios.

El Pronied continúa trabajando para cerrar la brecha en infraestructura educativa y brindar condiciones adecuadas a nuestros millones de estudiantes.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • 500 alumnos de Madre de Dios tendrán modernos colegios [MINEDU.GOB.PE]
    Ministra Flor Pablo anuncia que hasta el año 2020 se invertirán en la región 36 millones de soles en el marco del Plan Selva
  • Alrededor de 500 alumnos de Madre de Dios estudiarán en renovados colegios [ANDINA.COM.PE]
    Ministra Flor Pablo, anuncia que hasta el 2020 invertirán en la región S/ más de 36 millones en marco de Plan Selva





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.