Más de 9 mil puestos laborales en la «Semana del Empleo» que promueve el Ministerio de Trabajo (Del 20 al 22 Agosto)



Más de 9 mil puestos laborales en la «Semana del Empleo» que promueve el Ministerio de Trabajo (Del 20 al 22 Agosto)

SEMANA DEL EMPLEO OFRECERÁ MÁS DE 9,000 PUESTOS LABORALES: Participarán unas 100 empresas de diferentes rubros del 20 al 22 de agosto de 10 am. a 5 pm. en Campo de Marte.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Municipalidad Distrital de Jesús María organizarán la Semana del Empleo, a realizarse del 20 al 22 de agosto.

En el evento participarán alrededor de 100 empresas de diferentes rubros y se ofertarán 9,184 puestos de trabajo formales para beneficio de la población

El principal objetivo es ofrecer oportunidades laborales con todos los beneficios de ley y permitir el acceso a un empleo digno a los ciudadanos.

Además de las empresas, participan centros de formación profesional, buscadores de empleo, jóvenes, escolares, grupos vulnerables y público en general

La Semana del Empleo tendrá jornadas desde las 10 a.m. hasta las 5 p.m., todas en la explanada del Campo de Marte.

El ingreso será por la avenida de la Peruanidad, frente a la Concha Acústica y solo se necesitará portar el currículum vitae y el documento de identidad para el ingreso.

Asesoría especializada

Los especialistas de la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE brindarán asesoría sobre cómo elaborar un currículum, y entregarán gratuitamente el Certificado Único Laboral a los Jóvenes (Certijoven), documento que contiene información personal, antecedentes judiciales y penales, registro de educación realizada y trayectoria laboral para acceder a un puesto de trabajo

Asimismo, los escolares de los últimos años de secundaria y jóvenes podrán acceder al servicio de orientación vocacional, que les ayudará a elegir adecuadamente una carrera profesional, técnica u ocupacional.

Otros servicios a cargo del Centro de Empleo serán la Bolsa de Trabajo, Capacitación Laboral, Certificación de Competencias Laborales, Empleo Temporal, Información del Mercado de Trabajo, Orientación para el Migrante, Capacitación para el Emprendimiento, Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional, Orientación al Emprendimiento, y el Módulo de Información y Orientación sobre Teletrabajo.

Servicios que se ofrecerán

En esta Semana del Empleo se realizarán varias ferias como la Feria de trabajo, que promueve la inserción laboral de los buscadores de empleo en el mercado de trabajo, informando sobre las ofertas de empleo presentadas por las empresas participantes.

Para los jóvenes estudiantes, egresados o con grado de bachiller, está la Feria de oportunidades de prácticas, con la finalidad de obtener una experiencia formativa laboral establecida en la Ley 28518, Ley sobre Modalidades Formativas Laborales. También está dirigida para quienes no han realizados estudios superiores con las empresas participantes.

Otro espacio es la Feria de orientación vocacional e información ocupacional, para que los jóvenes tengan contacto directo con los centros de formación y puedan recibir información de las ofertas de estudio y los beneficios que brindan a los estudiantes de las carreras profesionales, técnicas y técnicas productivas

Se suma la Feria laboral inclusiva para personas con discapacidad, que promueve la Inclusión de personas con discapacidad dentro de las empresas participantes, donde interactúen los buscadores de empleo y las empresas.

Carreras más demandadas

Entre las carreras profesionales que se ofrecerán en la Semana del Empleo figuran Administración, Contabilidad, Computación e Informática, Gastronomía, Ingeniería Mecánica, Electricidad Y Química Industrial, Mantenimiento Industrial, Electrotecnia, Soldadura, Mantenimiento, Mecánica, Automotriz, Herramientas, Marketing.

Al mismo tiempo, las vacantes con mayor demanda que también están disponibles son las de Agentes de Seguridad, Operarios de Limpieza, Operarios de Producción, Teleoperadores, Asesores de Ventas y Cajeros.

Esta Semana del Empleo es la tercera que se realiza en la capital durante el año, pues las anteriores tuvieron lugar en Comas y La Victoria.

En el 2017 se realizaron en cinco distritos de Lima, con 60,393 participantes, y el año pasado se organizó en cuatro distritos con 54,539 beneficiados.

Para mayor información sobre la Semana del Empleo, puede llamar al teléfono 630-6000, anexos 1084 y 1089; o ingresando a la web www.empleosperu.gob.pe.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.