JNJ: Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia convocaría concurso público el 15 de septiembre - www.comisionespecialjnj.gob.pe



JNJ: Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia convocaría concurso público el 15 de septiembre - www.comisionespecialjnj.gob.pe

Según presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, la Comisión Especial trabajó en reunión el tipo de examen y un posible cronograma para la convocatoria a la Junta Nacional de Justicia: Este lunes, la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia tuvo una reunión por el futuro concurso público para elegir los integrantes de este grupo que reemplaza al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura. La fecha tentativa de la convocatoria sería el 15 de septiembre.

Así lo señaló el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, al finalizar el encuentro de la Comisión Especial, añadiendo que se ha trabajado una propuesta de cronograma y el tipo de examen a tomarse.

"Lo que se ha tratado son las bases del concurso. Hemos avanzado algunos aspectos, como el tipo de examen que se va a tomar y un proyecto de cronograma. Todavía no hay fecha, pero aproximadamente se ha calculado que el 15 de septiembre estaría convocándose (a concurso público), pero es una fecha tentativa", indicó Lecaros.

Se trata de la segunda convocatoria pública que realizará la Comisión Especial para elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia. En la primera ocasión solo Pedro Patrón Bedoya pasó las tres evaluaciones, pero renunció luego que se conoció que tiene un proceso penal por falsedad ideológica. Como anécdota quedó que solo tres de los 104 candidatos aprobaron el examen de conocimientos.

Para este nuevo concurso público se espera elegir a los siete miembros titulares de la Junta Nacional de Justicia y sus siete suplentes. Se ha señalado anteriormente que los candidatos desaprobados en la anterior selección pueden volver a postular.

La Comisión Especial es presidida por el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y es integrado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; el del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume; el contralor general de la República, Nelson Shack; y los rectores de la Universidad Nacional de Ingeniería, Jorge Alva, y el de la Universidad de Piura, Antonio Abruña, representantes de las casas de estudio superiores públicos y privados.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.