JNJ: Candidatos que no aprobaron primer examen podrán volver a postular a la Junta Nacional de Justicia - www.comisionespecialjnj.gob.pe



JNJ: Candidatos que no aprobaron primer examen podrán volver a postular a la Junta Nacional de Justicia - www.comisionespecialjnj.gob.pe

Los candidatos que no aprobaron el examen de conocimientos en el primer concurso para elegir a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) podrán volver a postular si lo desean al nuevo proceso que se convocará próximamente informó uno de los miembros de la Comisión Especial, Jorge Alva Hurtado.

El también rector de la Universidad Nacional de Ingeniería recordó que mañana lunes se define la fecha de inicio de la segunda convocatoria del concurso público para la elección de los miembros de la JNJ.

En diálogo con la Agencia Andina, Alva Hurtado indicó que el hecho de haber desaprobado la prueba escrita en el proceso anterior no constituye un impedimento para intentar nuevamente ser elegidos.

"Esto (el proceso) es abierto, así lo dice la ley. Concurso público significa que todos se pueden presentar siempre y cuando cumplan con los requisitos", expresó.

Asimismo, pidió a la ciudadanía involucrarse en dicho proceso y precisó que la información relacionada a los postulantes como currículum vitae y otros estarán a disposición del público.

Hurtado reiteró que se pueden presentar tachas a los candidatos, por ello, dijo, la población debe estar atenta.

"Vamos a poner los currículums a disposición, que estén abiertas las opiniones y que haya un poco más de plazo para que (la ciudadanía) opine. La vez pasada no hubo ninguna denuncia, ninguna tacha", expresó.

Informó que se efectuarán modificaciones en el examen de conocimiento y que otras instituciones se involucrarán en el nuevo proceso de selección.

En la primera evaluación de conocimientos solo tres postulantes, de un total de 104, aprobaron dicha prueba, sin embargo, dos de ellos no lograron pasar las siguientes etapas.

Sólo el abogado Pedro Patrón Bedoya superó las pruebas de acceso, pero retiró su postulación, porque la Comisión Especial suspendió su juramentación y proclamación debido a la difusión de un proceso penal pendiente es su contra por el delito de falsedad ideológica. Lo cual fue rechazado por Patrón. Luego de eso, se cerró el proceso sin ganadores.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.