IEI. 06 «República de Holanda» celebró sus «Bodas de Rubí». 40 años al servicio de la Educación Inicial en Lima



IEI. 06 «República de Holanda» celebró sus «Bodas de Rubí». 40 años al servicio de la Educación Inicial en Lima

DESTACAN LA TRASCENDENCIA DE LA EDUCACIÓN INICIAL COMO PARTE IMPORTANTE DE TODO EL PROCESO EDUCATIVO PERUANO: En "Bodas de Rubí" de la IEI 06 "República de Holanda", de Lima. También se rindió homenaje a Patrona de América, Santa Rosa de Lima.

La Directora de la Institución Educativa Inicial N° 06 "República de Holanda", de Lima, Lic. María Elena del Rosario Guzmán Sánchez destacó la trascendencia de la Educación Inicial como parte importante de todo el proceso educativo peruano, pues constituye el primer paso para el desarrollo integral infantil, según dijo. "En esta etapa es importante el rol que cumplen los padres de familia como promotores de valores éticos y morales que generen niños y niñas que sepan lo que es respeto, solidaridad, igualdad, justicia, para que en el futuro tengamos ciudadanos probos y comprometidos con nuestra sociedad y contribuyan con el progreso y bienestar del país en general", remarcó.

Fue en el marco de la ceremonia central por las "Bodas de Rubí" de esta importante institución educativa, realizada este fin de semana en su sede institucional del Cercado de Lima, en medio de un gran ambiente de fiesta que contó con la presencia de todo el personal de la institución, padres de familia y los mismos niños y niñas, así como de invitados especiales del Ministerio de Educación (MINEDU) y la Municipalidad Metropolitana de Lima, entre otros. En esta ceremonia también rindieron homenaje a la patrona de la IEI 06 "República de Holanda", Santa Rosa de Lima.

Durante su discurso de orden, la Lic. María Elena del Rosario Guzmán Sánchez aseveró que en estos 40 años de vida institucional, la IEI 06 "República de Holanda" se había constituido en una de las instituciones educativas emblemáticas del nivel inicial en Lima, a tal punto de ser considerada el 2016 "Escuela Vitrina" por sus buenas prácticas pedagógicas y de gestión. Al respecto, felicitó al personal de su institución por su compromiso para lograr consolidar una buena imagen institucional en el ámbito de la educación inicial en Lima.

Por su parte, el gerente de Educación y Deportes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Juan Pablo de la Guerra resaltó la buena gestión que realiza la IEI 06 "República de Holanda" al mismo tiempo de reiterar el compromiso de la comuna limeña de constituirse en una de las principales aliadas de esta institución en reconocimiento a la entrega y dedicación del personal a favor de sus cientos de alumnos que son niños y niñas de 3, 4 y 5 años, según indicó.

A su turno, la coordinadora de la RED 03 de la UGEL 03, Cecilia Martínez Lora resaltó la importancia de priorizar la Educación Inicial en el Perú teniendo en cuenta que es la etapa más importante dentro del proceso de formación integral de las personas, según dijo.

Uno de los momentos más emotivos estuvo a cargo de la madrina, Consuelo Romero quien entregó sendos reconocimientos a la directora y a todo el personal de la institución educativa. Los asistentes disfrutaron de diversas presentaciones artísticas a cargo de las docentes, padres y madres de familia y de los propios niños, así como también de la presentación de destacados artistas de la capital. La fiesta culminó con un baile general amenizada por la agrupación musical SARAI & Banda Show.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.