Gobierno fija Unidad de Ingreso del Sector Público en S/ 2,600 para el 2020 (D. S. Nº 149-2019-PCM)



Gobierno fija Unidad de Ingreso del Sector Público en S/ 2,600 para el 2020 (D. S. Nº 149-2019-PCM)

El Poder Ejecutivo fijó hoy en 2,600 soles la Unidad de Ingreso del Sector Público correspondiente al año 2020, la cual sirve como cálculo para determinar los ingresos de altos funcionarios y autoridades del Estado: Mediante Decreto Supremo Nº 149-2019-PCM, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se señala que esa medida es conforme a lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley Nº 28212, que regula los ingresos de los altos funcionarios y autoridades del Estado.

El monto de la Unidad de Ingreso del Sector Público para el año 2020, es de aplicación para el cálculo de los ingresos de los funcionarios públicos comprendidos en el artículo 52 de la Ley del Servicio Civil, cuya compensación económica no se haya fijado de acuerdo con lo dispuesto en el último párrafo del referido artículo.

En los considerandos de la norma se recuerda que el artículo 52 de la Ley del Servicio Civil, dispone que mediante decreto supremo se fija la compensación económica para los funcionarios públicos de elección popular, directa y universal, de designación o remoción regulada, y de libre designación y remoción.

Además, que se encuentran pendientes de aprobación las compensaciones económicas de algunos funcionarios públicos comprendidos en el artículo 52 de la Ley de Servicio Civil.

Por tanto, mientras se apruebe la compensación económica de la totalidad de funcionarios públicos señalados en el artículo 52 de la Ley de Servicio Civil, es necesario fijar el monto de la Unidad de Ingreso del Sector Público para el año 2020.



LA PRENSA INFORMA:

  • Fijan unidad de ingreso del sector público en S/ 2,600 [ANDINA.COM.PE]
    Poder Ejecutivo para el 2020.
  • Unidad de Ingreso del Sector Público se mantiene en S/2.600 para el 2020 [ELCOMERCIO.PE]
    La cifra sirve como cálculo para determinar los ingresos de altos funcionarios y autoridades del Estado
  • Gobierno mantiene en 2.600 soles la Unidad de Ingreso del Sector Público para el 2020 [LAREPUBLICA.PE]
    Este valor UISP sirve para calcular los sueldos de los funcionarios públicos, similar al UIT utilizado para definir sanciones.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.