DRELM: Promoverán en colegios deportes de contacto para alejar a jóvenes de la violencia



DRELM: Promoverán en colegios deportes de contacto para alejar a jóvenes de la violencia

Titular de la DRELM, Killa Miranda, dijo que se coordina con el Instituto Peruano del Deporte: La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) proyecta incluir en los colegios más actividades deportivas, sobre todo disciplinas de contacto como el judo y el box, a fin de ayudar a que los estudiantes canalicen sus energías y se alejen de la violencia.

Con esa finalidad se está conversando con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para incluir esas prácticas principalmente en los colegios donde se registran actos de bullying, informó la titular de la DRELM, Killa Miranda.

Dijo que actualmente se desarrolla una estrategia con la coreógrafa de danzas contemporáneas Vania Masías, en 30 colegios de la capital y que a ello se sumarán los deportes de contacto.

Los chicos que ejercen bullying en el colegio provienen generalmente de hogares con problemas, con escenarios difíciles y por ello tienen mucha carga emocional, la que debe ser canalizada de otras formas, indicó la funcionaria a RPP.

Anotó que cuando se detecta un caso de bullying se cita a los padres de los agredidos y de los agresores. Los primeros siempre suelen acudir pero muchas veces la familia de los otros no responden "y por eso no se pueden adoptar acciones regulares y buscar la conciliación entre los chicos".

Miranda anotó que nunca se deja solo a la víctima, sino que se le da el acompañamiento y se le hace regresar al colegio solo si se siente seguro, o en otro caso, se le traslada a otro colegio siempre que los padres estén de acuerdo




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.