DRE Junín adopta medidas en colegios afectados por sismo



DRE Junín adopta medidas en colegios afectados por sismo

PRONIED DEBE INICIAR COORDINACIONES PARA LA DOTACIÓN DE AULAS PREFABRICADAS.: La Dirección Regional de Educación Junín, a través del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por desastres (Prevaed), intervino las instituciones educativas que han sido afectadas en su infraestructura por el último sismo registrado en la región Junín.

Al respecto, Jeferson Quispe Hilarion, coordinador local del Prevaed de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)-Huancayo, informó que en el caso de la Institución Educativa Nº 31186 del nivel primario, ubicado en el anexo Casablanca, distrito de Colca, provincia de Huancayo; su infraestructura es de material rústico (tapia), la misma que presenta rajaduras en las paredes de cuatro aulas.

Asimismo, el piso, puertas y ventanas se quebraron por el movimiento sísmico, por lo que se comprometió al alcalde del distrito de Colca para evacuar a los estudiantes al local comunal de Casablanca.

También el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) debe iniciar las coordinaciones para la dotación de aulas prefabricadas.

A largo plazo el burgomaestre de Colca debe concluir con la formulación del expediente técnico para la construcción de una nueva infraestructura.

En la Institución Educativa "Andrés Avelino Cáceres" del nivel secundaria, que alberga a un promedio de 64 estudiantes, también se encuentra en riesgo porque la infraestructura es de material noble. Presenta grietas profundas en su cerco perimétrico, porque las columnas de las paredes han sido edificadas entre ocho metros, lo que no garantiza solidez y resistencia.

Entre las medidas adoptadas se determinó que la directora advierta, mediante la sensibilización a los estudiantes, para no acercarse ni apoyarse en las paredes del cerco perimétrico y por el momento cercar la zona con cintas de peligro.

Finalmente, se supervisó el colegio Nº 5090 del nivel inicial, perteneciente al distrito de Huasicancha, en la provincia de Huancayo, donde se produjo el epicentro del sismo. Luego de la evaluación se indicó que no presenta mayor riesgo.

El director de Educación de Junín, David Huatuco Ferrer, expresó que los directores de las instituciones afectadas están obligados al cumplimiento de las medidas adoptadas, para salvaguardar la integridad física de los alumnos y docentes.

Como se recuerda el sismo de magnitud 4.6 ocurrió en la madrugada del 19 de agosto a 7 kilómetros al sureste de la ciudad de Huasicancha y tuvo una profundidad de 22 kilómetros, según reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.