DRE Cajamarca crea registro de asistencia de alumnos usuarios de Juntos



DRE Cajamarca crea registro de asistencia de alumnos usuarios de Juntos

ASÍ LO DISPONE DIRECTIVA APROBADA POR LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN: La Dirección Regional de Educación (DRE) de Cajamarca aprobó una directiva para mejorar el registro de la asistencia escolar de las niñas, niños y jóvenes pertenecientes al programa Juntos.

La norma, suscrita por el director regional de educación de Cajamarca, José Alarcón Zamora, en presencia de la directora ejecutiva de Juntos, Natalye Zúñiga Caparó, establece un procedimiento estandarizado para que las instituciones educativas de dicha región puedan verificar la asistencia escolar en las zonas de intervención del programa.

"Felicitamos al director regional de Educación por firmar esta directiva, pues ello nos permitirá asegurar la asistencia de nuestros niños al colegio y asegurar la calidad de los servicios. Además, nos permitirá verificar el cumplimiento de las corresponsabilidades en educación y con ello pagar el abono a los hogares", sostuvo la directora de Juntos luego de la reunión.

De otro lado, la funcionaria informó que el programa Juntos se encuentra ad portas de la obtención de una certificación internacional integral: la ISO 9001 a la gestión de calidad y la ISO 37001 a la gestión antisoborno.

"Estamos en búsqueda de la ISO para reforzar la lucha contra la corrupción y el soborno, lo que nos posibilitará trabajar garantizando la calidad de nuestros servicios. Nosotros invocamos a todas las personas que sepan de algún soborno o acto de corrupción que lo denuncie inmediatamente y de manera anónima", exhortó.

Posteriormente, Zúñiga Caparó se reunió con el director regional de Salud, Jorge Bazán Mayra, con quien también se abordaron mecanismos y lineamientos para mejorar el registro de información digital de las familias usuarias.

De otro lado, la titular de Juntos anunció que se evalúa la posibilidad de incluir como nuevas corresponsabilidades para las familias usuarias, la acreditación de las vacunas de sus hijos, así como también el consumo de suplemento de hierro.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.