DRE Apurímac suspende clases escolares por polvareda que genera derrumbe de cerro Chamanayoc, Huancarama - Andahuaylas (Del 12 al 16 Agosto)



DRE Apurímac suspende clases escolares por polvareda que genera derrumbe de cerro Chamanayoc, Huancarama - Andahuaylas (Del 12 al 16 Agosto)

MEDIDA SE APLICARÁ DESDE MAÑANA LUNES HASTA EL VIERNES 16 EN DISTRITOS DE HUANCARAMA, ABANCAY, TAMBURCO Y PICHIRHUA: El Gobierno Regional de Apurímac, mediante la Dirección Regional de Educación, decidió suspender las labores escolares desde mañana lunes 12 al viernes 16 de agosto, para proteger la integridad física de los alumnos frente a la polvareda que no cesa por el deslizamiento del cerro Chamanayoc en el distrito de Huancarama, provincia de Andahuaylas, afectando al valle del Pachachaca.

La medida se aplicará en los distritos de Huancarama, Abancay, Tamburco y Pichirhua, precisó el titular de Educación, Tito Medina Warthon, quien añadió que la suspensión de labores educativa comprende a colegios públicos y privados en todos sus niveles y modalidades.

Asimismo, describió que se suman a la suspensión de clases, porque también son afectadas, las instituciones educativas de las localidades de Yaca, Qarakuñi y Antabamba en el distrito de Circa; Matará, Suncho, Soccospampa, Urpipampa, Caype y Huayrapampa en el distrito de Lambrama y finalmente Casinchihua que pertenece al distrito de Chacoche.

Cabe manifestar que con esta medida serán protegidos más de 20, 000 escolares y 1,100 docentes.

Posteriormente, la reprogramación para la recuperación de clases estará a cargo de los directores de las instituciones educativas en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local de sus jurisdicciones.

Como es sabido, el fenómeno natural obligó al Gobierno central a declarar el estado de emergencia en los distritos de Huancarama de Andahuaylas, Abancay y Tamburco de la provincia de Abancay. Desde entonces el gobierno regional viene implementando estrategias para mitigar el impacto de la contaminación con polvo y busca frenar técnicamente la falla geológica.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.