DÓLAR: Moneda Extranjera se dispara, Tipo de Cambio S/. 3.357 (Compra Venta Hoy Viernes 2 Agosto 2019)



DÓLAR: Moneda Extranjera se dispara, Tipo de Cambio S/. 3.357 (Compra Venta Hoy Viernes 2 Agosto 2019)

DÓLAR SUBE A S/ 3.357 POR NUEVO EPISODIO DE GUERRA COMERCIAL DE POTENCIAS:: Enfrentamiento entre colosos nos agarra con sólidos fundamentos y grado de inversión con perspectiva estable.

De un tiempo a esta parte resulta imposible respirar un ambiente de paz y tranquilidad por mucho tiempo en el plano internacional. El aire que se respira está contaminado con uranio y plutonio proveniente de la guerra comercial entre las dos primeras economías del globo.

Lamentablemente la soga se rompe siempre por el lado más débil y los más perjudicados somos los mercados emergentes, los cuales hemos registrado un alza del precio del dólar en los últimos días.

Felizmente el enfrentamiento de estos dos colosos nos agarra bien parados y con sólidos fundamentos macroeconómicos, que nos permiten asimilar en buena medida las turbulencias foráneas y mantener nuestro grado de inversión con perspectiva estable.

En el Perú el precio del dólar subió hoy a 3.357 soles desde un nivel previo de 3.329 soles.

De esta manera acumuló una subida de 1.6% en los dos primeros días de agosto, aunque aun mantiene una caída de 0.36% en lo que va del año.

Sorpresivo anuncio de Trump

Este nuevo episodio se inició ayer con el sorpresivo anuncio del presidente estadounidense sobre la imposición de nuevos aranceles de 10% a las importaciones chinas valoradas en 300,000 millones de dólares a partir del 1 de setiembre.

"Ello mientras prosiguen las negociaciones comerciales entre los dos países", afirmó Donald Trump.

Fundamentos macroeconómicos

En el actual contexto, no hay analista local o internacional que se atreva a pronosticar el futuro ni a proyectar cuánto cerrará el dólar a fin de año para no poner en riesgo su reputación.

Así que esperemos a ver qué pasa el fin de semana y que nos trae agosto, que si bien resulta ser el mes más frío para los limeños, afuera la guerra comercial amenaza con escalar y calentarse aun más.

Pero una vez más: que bueno es tener fundamentos macroeconómicos. Es en momentos como estos cuando se valora la disciplina fiscal en un país como el Perú, pues nos está permitiendo soportar la turbulencia internacional que ya tiene más de un año de vigencia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.