DÍA DEL ADULTO MAYOR: Más de 11 mil abuelitos también van a la escuela



DÍA DEL ADULTO MAYOR: Más de 11 mil abuelitos también van a la escuela

MINEDU OFRECE DIVERSOS PROGRAMAS PARA ESE SECTOR DE LA POBLACIÓN: El Ministerio de Educación (Minedu) atiende a 11,580 adultos mayores a través del Programa de Alfabetización y Continuidad Educativa (4,713), el Programa de Educación Básica Alternativa para Jóvenes y Adultos (5,045) y un servicio dirigido exclusivamente a adultos mayores, que beneficia a 1,822 personas.

Cabe precisar que tres de cada cuatro de los adultos mayores matriculados son mujeres, lo que evidencia que las formas de exclusión por razones sociales, económicas, culturales y de género condicionan el acceso a la educación.

Asimismo, para una efectiva gestión de este servicio educativo el Minedu trabaja de manera articulada con gobiernos locales y otros sectores de interés, y los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) han establecido alianzas con bibliotecas, centros comunales, parroquias, comedores populares y centros integrales del adulto mayor que ofrecen la posibilidad de acercar la educación a los hogares de los estudiantes.

Con el fin de revalorar y promover una imagen positiva y el trato digno hacia los adultos mayores, el Minedu realizará mañana 26 de agosto, en coordinación con la UGEL 04 y el Movimiento Fe y Alegría del Perú, un encuentro intergeneracional entre estudiantes de secundaria y de los CEBA, con el fin de propiciar la trasmisión de saberes, habilidades y experiencias de los adultos mayores hacia los adolescentes.

El encuentro, que también contará con espectáculos artísticos y juegos, se desarrollará en el marco de la feria educativa "Una oportunidad para compartir nuestros saberes y seguir aprendiendo", que se realizará en el CEBA Fe y Alegría 07 de Comas.

Según la Encuesta Nacional de Hogares 2018, en el país hay 3 millones 478,000 adultos mayores. De ellos, el 66 % no accedió o no concluyó la educación básica, es decir, 2 millones 283,000 personas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.