Comer carne de pavo incrementa el sistema inmunológico



Comer carne de pavo incrementa el sistema inmunológico

CONSUMO PER CÁPITA DE CARNE DE PAVO FUE DE 1.25 KILOGRAMOS EN 2018: ¿En qué nos beneficia el consumo de pavo?

  • La carne de pavo es un alimento ligero y contiene grandes proteínas para el cuerpo.
  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, el envejecimiento celular, a mantener los huesos y sistema nervioso sanos.
  • "Medio Pavo" San Fernando nace para las familias más pequeñas y con nuevos estilos.
  • Opciones como pavo a la caja china o al cilindro son ideas atractivas para las celebraciones. No es necesario esperar a fin de año para consumir esta carne.

La calidad de la carne de pavo y el aporte que brinda para mantener una alimentación saludable son razones suficientes para incentivar una mayor frecuencia de consumo y no necesariamente esperar a la cena de Nochebuena en Navidad, sino también para diversas celebraciones del año. Precisamente, adaptándose a las familias más pequeñas, y con nuevos estilos, San Fernando presenta "Medio Pavo".

De acuerdo con la empresa de consumo masivo, la carne de pavo contiene proteínas de alto valor biológico, dado su contenido en aminoácidos esenciales. Si se le compara con otras carnes, el pavo protege el sistema inmunológico gracias a que es fuente rica en minerales como el sodio, zinc, hierro y selenio.

Según los especialistas en la alimentación, el consumo de pavo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, el envejecimiento celular, a mantener los huesos y sistema nervioso sanos. También mantiene la salud de músculos, uñas, cabellos, y gracias a que tiene hierro, lo recomiendan para personas con anemia. Asimismo, su carne es esencial en dietas para bajar de peso por tener muy poca grasa.

La carne de pavo se adapta a diversos platos

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el consumo interno de pavo es aún inferior en comparación con otros países, al alcanzar 1.25 kilogramos por habitante en 2018. En Estados Unidos llega a 7.3 kilogramos por habitante; Canadá 4.2 kilogramos; Chile 4 kilogramos; Unión Europea 3.7 kilogramos; Brasil 2 kilogramos y México 1.5 kilogramos, entre otros.

En este contexto, con el lanzamiento de "Medio Pavo", se busca sacar al pavo, el producto bandera de la marca de consumo masivo, de la Navidad y adaptarlo como plato principal en cualquier celebración. Además de promover su consumo en el país, esta carne se adapta de manera perfecta en preparaciones de interesantes alternativas, como pavo a la caja china o al cilindro, en Fiestas Patrias, cumpleaños, bautizos y otras reuniones de celebración.

La carne de pavo, además de brindar las proteínas para una buena alimentación, se caracteriza por su cantidad justa, practicidad y facilidad de preparación. De esta manera, es posible preparar el Pavo San Fernando Criollo, Pavo a las hierbas peruanas, Pavo San Fernando a la chiclayana, Pavo San Fernando arequipeño, Pavo San Fernando al estilo chifa, entre otras atractivas recetas. Con esta iniciativa, la empresa contribuye a desestacionalizar su demanda y a elevar el consumo per cápita.




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