Colegio emblemático Rosa de Santa María celebró 92 años de vida institucional



Colegio emblemático Rosa de Santa María celebró 92 años de vida institucional

Un total de 2047 estudiantes de primaria, secundaria y básica alternativa de la institución educativa Rosa de Santa María celebró el 30 de agosto su aniversario institucional. Son 92 años de creación como el más importante y emblemático colegio de mujeres de Lima. Fue creado con resolución suprema el año de 1927 durante el gobierno de Augusto B. Leguía con el nombre de Colegio Nacional de Mujeres de Lima.

El año 1928 desarrolló sus actividades en la calle La Amargura (actual jirón Camaná, centro de Lima), pero en 1940 se traslada al distrito de Breña donde actualmente se ubica. Recién el año 1941 es bautizado con el nombre de la santa limeña.

Luce una infraestructura renovada. El año 2009 fue considerado en el Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Educativas Públicas Emblemáticas y Centenarias. Esto significó la demolición de los antiguos cimientos e instalaciones para construir modernos y renovados ambientes.

EDUCACIONENRED.PE felicita a directivos, docentes, personal administrativo, auxiliares de educación, estudiantes y padres de familia por sus logros y esfuerzos en la mejora de los aprendizajes. Gracias por ser referente educativo para las siguientes generaciones.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.