Advierten que calentar alimentos en recipientes de plástico dentro del microondas puede generar cáncer



Advierten que calentar alimentos en recipientes de plástico dentro del microondas puede generar cáncer

Diariamente las personas emplean prácticas altamente peligrosas para su salud, como es el caso de calentar sus alimentos en recipientes de plásticos dentro del microondas, advirtieron hoy expertos en ingeniería química y conservación del medio ambiente.

"Debemos dejar de calentar nuestros alimentos en recipientes de plástico dentro del microondas puesto que el calor libera sustancias químicas pequeñas que fácilmente ingresan a nuestro organismo a través del alimento. Estas sustancias son detonantes de enfermedades como el cáncer", afirmó Mayra Arauco, profesora de Ingeniería en Gestión Ambiental de la Universidad ESAN

Indicó que los componentes del plástico trastornan el sistema endocrino y, además del cáncer, también podría generar en la persona que lo consume problemas de déficit de atención, hiperactividad, entre otros.

Hace unos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que cada vez más los científicos asocian el aumento de enfermedades y desórdenes del sistema endocrino con la absorción de diversos químicos sintéticos, incluso en bajas dosis.

Estos químicos capaces de trastornar el sistema endocrino -del que dependen funciones vitales como el metabolismo, el crecimiento, el sueño y el humor- están en productos presentes prácticamente en todos los hogares.

Para la profesora Mayra Arauco, además de aprobarse normas como la Ley del Plástico, se debe ofrecer al ciudadano alternativas tangibles para que puedan cambiar un producto por otro, como reemplazar los recipientes de plástico por los de vidrio, etc.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.