Terremoto en Indonesia de Magnitud 7.3 - Alerta de Tsunami (Hoy Domingo 14 Julio 2019) Sismo - Temblor - Epicentro - Halmahera - Laiwui - Molucas - USGS - www.earthquake.usgs.gov



Terremoto en Indonesia de Magnitud 7.3 - Alerta de Tsunami (Hoy Domingo 14 Julio 2019) Sismo - Temblor - Epicentro - Halmahera - Laiwui - Molucas - USGS - www.earthquake.usgs.gov

UN TERREMOTO DE MAGNITUD 7,3 SACUDE INDONESIA: Tras el terremoto inicial han ocurrido un total de 8 réplicas de magnitudes entre 4,9 y 5,8.

Un potente terremoto de magnitud 7,3 ha sacudido este 14 de julio la isla indonesia de Halmahera, en la provincia de Molucas septentrionales, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo se ha producido a 102 kilómetros al noreste de la localidad de Laiwui. El epicentro del movimiento telúrico se ha localizado a 10 kilómetros de profundidad.

Poco después, en la misma zona se han registrado otros dos sismos, de magnitud 5,2 cada uno. La profundidad de los movimientos telúricos también ha sido de 10 kilómetros.

Tras el terremoto inicial han ocurrido un total de 8 réplicas de magnitudes entre 4,9 y 5,8.

Hasta el momento se desconoce si este sismo ha provocado víctimas o daños materiales y tampoco ha generado una alerta de tsunami.

Debido a su posición en el así llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que se encuentra situado sobre varias placas tectónicas en permanente fricción, este país asiático sufre una frecuente actividad sísmica y volcánica.

En las últimas semanas ha aumentado la actividad a lo largo del Cinturón de Fuego, y California también ha experimentado un enjambre sísmico de más de 200 temblores.


LA PRENSA INFORMA:

  • Fuerte terremoto de magnitud 7,3 sacude Indonesia [ANDINA.COM.PE]
    Un fuerte terremoto de magnitud 7,3 sacudió este domingo las islas Molucas, en el este de Indonesia, creando pánico entre la población, pero sin que se decretara alerta de tsunami ni se reportaran hasta ahora víctimas o daños.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.