Retrasan horario de ingreso a colegios por bajas temperaturas en Arequipa



Retrasan horario de ingreso a colegios por bajas temperaturas en Arequipa

Medida se aplicó en instituciones educativas de las zonas altas de la región: Las instituciones educativas de las zonas altas de la región Arequipa retrasaron entre 15 y 30 minutos el horario de ingreso de los escolares a los colegios por las bajas temperaturas, informó el gerente regional de Educación, Milton Casaperalta Ayma.

Refirió que personal de la entidad se trasladó hasta las provincias de Cayllomna, Castilla, La Unión y Condesuyos para monitorear el cumplimiento de la medida que otorga a los directores de los colegios la potestad de retrasar el horario de ingreso.

"Estamos monitoreando el cumplimiento de la medida en las cuatros provincias ubicadas en la zona alta de la región; hemos comprobado que el 100 % de escuelas retrasaron el horario de ingreso entre 15 y 30 minutos en beneficio de los escolares", manifestó.

En la ciudad

En Arequipa muchas instituciones educativas se encuentran a más de 3,800 metros sobre el nivel del mar, motivo por el cual se sugiere a los directores retrasar el horario de ingreso de los estudiantes para prevenir los problemas respiratorios y, por ende, el ausentismo escolar.

Casaperalta señaló que en la ciudad de Arequipa, donde las temperaturas también han descendido, se ha detectado que algunas escuelas públicas y privadas no han acatado la norma, por lo que se han sido notificadas para que cumplan lo dispuesto por el sector Educación.

En tanto, personal de la Gerencia Regional de Educación seguirá monitoreando las instituciones educativas, dado que la temporada de invierno recién ha empezado y el Senamhi advirtió que las temperaturas pueden descender aún más en las próximas semanas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.