ONPE pide cumplir con el deber cívico de elegir a sus autoridades municipales este Domingo 7 de Julio - www.onpe.gob.pe



ONPE pide cumplir con el deber cívico de elegir a sus autoridades municipales este Domingo 7 de Julio - www.onpe.gob.pe

A escasas horas de los comicios complementarios, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), instó a los ciudadanos de los 12 distritos que participan en esta jornada electoral cumplir con su deber cívico y elegir así a sus autoridades.

En este sentido, el ente electoral solicitó emitir un voto responsable porque las autoridades electas serán sus representantes durante los próximos años, y aprobarán decisiones para el progreso de sus localidades.

También destacó la importancia del rol de los miembros de mesa, siendo este crucial para el normal desarrollo del proceso electoral, razón por la cual recordó acudir temprano a los locales de votación para fin de dar inicio a las elecciones a partir de las 08:00 horas.

En cuanto a las capacitaciones, señaló que estas superaron las metas establecidas, con más del 60% de miembros de mesa instruidos. Destacan los distritos de Alto Inambari (Puno) con 74.44%; Huachos (Huancavelica), 72.22 %; Guadalupito (La Libertad), 67.71%; y Mirgas (Huaraz), 66.67%.

Puntualizó que la ONPE garantiza la neutralidad y transparencia de las votaciones, afirmando que los resultados serán el fiel reflejo de la voluntad popular.

Por otro lado, indicó que la ONPE ha coordinado oportunamente con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para garantizar la seguridad de todos los actores electores en cada uno de los 12 distritos en los que se ejecutarán los comicios.

Para estas elecciones se dispondrá de 169 mesas de sufragio para que 47 mil 261 ciudadanos ejerzan su deber cívico.

Los doce distritos que participan estas elecciones son: Aramango (Amazonas), Mirgas (Ancash), Condebamba y Huasmín (Cajamarca), Mollepata y Guadalupito (La Libertad), Chipao (Ayacucho), Huachos (Huancavelica), Pampamarca (Huánuco), Lachaqui y Sangallaya (en Canta, Lima) y Alto Inambari (Sandia).

PÁGINA WEB ONPE:
www.onpe.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.