MENSAJE PRESIDENCIAL 2019: Presidente Martín Vizcarra dirige Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias desde el Congreso de la República (28 Julio) EN VIVO TV Perú - www.tvperu.gob.pe



MENSAJE PRESIDENCIAL 2019: Presidente Martín Vizcarra dirige Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias desde el Congreso de la República (28 Julio) EN VIVO TV Perú - www.tvperu.gob.pe

PRESIDENTE VIZCARRA DIRIGE MENSAJE: Acude hoy al Parlamento en cumplimiento de un mandato constitucional. Jefe del Estado asistirá también mañana a la Gran Parada y Desfile Cívico-Militar por Fiestas Patrias.

El jefe del Estado, Martín Vizcarra Cornejo, ofrece hoy en el Congreso de la República su mensaje a la nación con motivo del 198º aniversario de la proclamación de la independencia nacional.

Será el segundo que ofrezca como Mandatario, toda vez que asumió funciones el 23 de marzo del 2018.

Las actividades oficiales por el aniversario patrio se iniciarán a las 8:25 horas con la salida del presidente Vizcarra de Palacio de Gobierno para en la misa y tedeum en la Catedral de Lima, prevista para las 8:30 horas.

Luego retornará a Palacio de Gobierno, donde esperará la invitación del Parlamento a la sesión solemne con motivo de Fiestas Patrias. El mensaje está previsto para las 11:00 horas.

Carta Magna

De acuerdo con el inciso 7 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú, es facultad del Presidente dirigir mensajes al Congreso en cualquier época y obligatoriamente, en forma personal y por escrito, al instalarse la primera legislatura ordinaria anual.

Los mensajes anuales contienen la exposición detallada de la situación de la República y las mejoras y reformas que el Mandatarios juzgue necesarias y convenientes para su consideración por el Poder Legislativo.

Los mensajes del Presidente de la República, salvo el primero de ellos, son aprobados por el Consejo de Ministros, precisa la Carta Magna.

Desfile

Las actividades por Fiestas Patrias continuarán el lunes 29 cuando el Jefe del Estado presida la Gran Parada y Desfile Cívico-Militar que se efectuará desde las 9:00 horas en la avenida Brasil.

En la ceremonia, el Mandatario estará acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, así como por los titulares de los diversos portafolios, entre ellos los titulares de Defensa, Jorge Moscoso, y del Interior, Carlos Morán.

El acto comenzará con el izamiento del Pabellón Nacional frente a la tribuna oficial que se instalará entre las cuadras 22 y 23 de la avenida Brasil, y la entonación del Himno Nacional del Perú.

El desfile se iniciará con un pasacalle cultural que estará a cargo del agrupamiento cultural y folclórico del Ministerio de Cultura.

Delegaciones invitadas

A los acordes de la Banda Conjunta de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú (PNP), en el desfile de mañana, el primer agrupamiento será el correspondiente a las delegaciones invitadas. Así, se anunció la participación de contingentes extranjeros provenientes de Argentina, Ecuador, Chile y Colombia, así como delegaciones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Contingentes

En el desfile por Fiestas Patrias se prevé también la presencia de delegaciones de los colegios Guadalupe, Juana Alarco de Dammert y Teresa González de Fanning.

Se sumarán estudiantes de las universidades nacionales Mayor de San Marcos, de Ingeniería y Agraria La Molina, además del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas.

Figuran también el Batallón Perú, la delegación de los mineros Chavín de Huántar, la Compañía Chavín de Huántar y unidades históricas de las FF. AA.

EN VIVO TV Perú:
www.tvperu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.