Escolares de zonas rurales en la región Huancavelica acceden a internet



Escolares de zonas rurales en la región Huancavelica acceden a internet

Empresa de telefonía estima que a fin de año 1,700 poblados de Huancavelica accederán a internet 4G: Estudiantes del colegio 360051, ubicado en el distrito de Moya, en la provincia y región Huancavelica, ahora acceden a los beneficios de internet gracias al programa "Internet para todos" que se puso en marcha en dicha jurisdicción.

Hasta esta institución educativa llegaron autoridades regionales y locales de Huancavelica y representantes de la empresa Telefónica para poner en marcha el programa y mostrar cómo la tecnología y la conectividad pueden contribuir a mejorar la educación.

"Con mucha ilusión en el futuro, venimos a la localidad de Moya en Huancavelica a reiterar nuestro propósito de contribuir con la transformación digital que el país requiere para un mayor desarrollo económico y social", sostuvo Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú.

Ubicada a más de 3,000 metros de altura, Moya es un distrito que hasta la fecha no contaba con una red de telefonía. Ninguna empresa apostaba por colocar una red de comunicaciones y menos de Internet, hasta que Telefónica, con la cooperación estratégica de Facebook, el BID, y la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- llevó la red 4G (la más alta velocidad en la actualidad) a esta comunidad alejada del departamento más pobre del Perú.

"Internet Para Todos es nuestra principal apuesta por el futuro del país. En los próximos años imaginamos un Perú en el que la conexión a Internet móvil llegue a todos los peruanos. La vida de la gente cambia cuando tiene conectividad", agregó Cortez.

El ejecutivo hizo especial énfasis en la necesidad de continuar -como bien lo expresó hace una semana el presidente Martín Vizcarra en la región Huancavelica- con la democratización digital del país y de forjar carreteras tecnológicas para continuar conectando al Perú.

Como parte del programa, se realizó una visita al colegio I.E. 360051 para mostrar cómo la tecnología y la conectividad pueden contribuir a mejorar la educación.

Es en esa línea, los alumnos del 5to y 6to grado de primaria recibieron una clase con Juan Cadillo, considerado uno de los 50 mejores docentes del mundo según The Global Teacher Prize2017, quien mostró las ventajas de las herramientas digitales en el aprendizaje a través del uso de la aplicación el Oráculo Matemático de la Fundación Telefónica.

A partir de la fecha hasta fin de año, un total de 1,700 centros poblados de Huancavelica podrán contar con Internet móvil 4G integrando a estas comunidades al resto del país y al mundo.

Con la puesta en marcha de este programa habrá un ritmo inicial promedio de 27 localidades conectadas cada día con Internet móvil hasta finales de año. La meta de "Internet Para Todos" es conectar a más de 30,000 centros poblados hacia fines del bicentenario.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.