Escolares son impedidos de entrar a colegio por llevar medias tobilleras y pantalón pitillo [VIDEO]



Escolares son impedidos de entrar a colegio por llevar medias tobilleras y pantalón pitillo [VIDEO]

Director de la institución educativa intentó justificar la medida, pero autoridades educativas regionales y la Defensoría mostraron sus rechazo: Padres de familia denunciaron que a cinco alumnos del colegio Manuel Burga Puelles del distrito de Jayanca, región Lambayeque, se les prohibió la entrada a clases debido al tipo de pantalón y las medias que llevaban como parte del unifome escolar.

Según lo que narró uno de los apoderados, en la institución educativa se les negó la entrada aduciendo que no estaban permitidas las medias tobilleras de colores, ni los pantalones de corte pitillo, tal como se observa en un video grabado el día del incidente.

El director del colegio, Amado Vásquez Cabrera, se intentó justificar aduciendo que ya se había advertido a los padres de familia sobre cómo debían vestirse sus hijos para asistir a clases. Asimismo, indicó que el verdadero motivo por el que se negó la entrada fue la tardanza de los escolares involucrados.

"Según los acuerdos en el mes de marzo, el padre de familia, de manera responsable, tiene que cumplir enviando a su hijo sin que le falten sus útiles escolares, ni el uniforme, sin embargo, hemos visto en las semanas siguientes que los estudiantes vienen en pantalón pitillo, sin medias, medias taloneras", aseguró.

A razón de que el hecho fue difundido en redes sociales, Henry Puelles, director de Ugel Lambayeque, sostuvo que los menores no pueden ser impedidos de entrar al colegio bajo ninguna circunstancia.

"No hay justificación alguna para dejar al alumno fuera del colegio, ya que se pone en riesgo su vida. Le puede suceder algo y el único responsable será el director", indicó la autoridad a RPP.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo informó que han programado una intervención de oficio en la institución educativa, pues no se puede afectar el derecho a la educación de los alumnos.

"Nos entrevistaremos con los padres de familia para darles a conocer que ningún menor puede quedar fuera de las aulas o del colegio por no llevar alguna prenda determinada. Y con el director, para que la situación no se vuelva a repetir", aseveró Marilia Hidrogo, comisionada de la Defensoría, al citado medio.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.