DRE San Martín y la UGEL Lamas traducen protocolo de SiseVe en lengua Kichwa



DRE San Martín y la UGEL Lamas traducen protocolo de SiseVe en lengua Kichwa

La Dirección Regional de Educación de San Martín, en trabajo coordinado con la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Lamas, viene trabajando el proceso de traducción del protocolo para la atención de violencia escolar-SiseVe en lengua originaria Kichwa.

Dicha acción se viene implementando en el marco del cumplimiento del Plan de Convivencia Escolar 2019, consistente en la asistencia técnica con pertinencia intercultural bilingüe para el diseño y uso de cartillas, materiales educativos relacionados con la promoción de la convivencia escolar y prevención de la violencia.

Con ello se busca, insertar a través de las diferentes plataformas comunicativas, los mejores vínculos con el público objetivo que están centrados en las comunidades indígenas, la escuela, para la promoción de la convivencia escolar y prevención de la violencia en los estudiantes.

Los protocolos para la atención de la violencia escolar, tienen como objetivo ofrecer a las escuelas los procedimientos para una atención oportuna, efectiva y reparadora de las situaciones de violencia; y acoso que pudieran presentarse en sus instituciones.

Estos procedimientos de atención son liderados por el director junto al coordinador de tutoría y el responsable de convivencia escolar del comité de tutoría y orientación educativa, siendo también muy importante el apoyo de los tutores, los docentes, los familiares y los estudiantes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.